Su ausencia o deterioro, causa habitual de multas

Edición Impresa

La presencia de la patente en buenas condiciones y en el lugar correspondiente constituye una condición ineludible para circular con vehículos en el país. De ahí que su falta es causa habitual de multas de tránsito. Sin importar si se trató de un descuido del conductor o de un robo, cuando los agentes de tránsito o la policía detectan la falta de la chapa patente pueden librar una infracción.

Existen por esta causa tres tipos de multas cuyos valores se establecen en Unidades Fijas (U.F.), una medida equivalente al precio de medio litro de nafta premium del Automóvil Club Argentino (ACA).

La sanción por circular sin las placas de identificación de dominio cuesta hasta 100 U.F; circular con placas de identificación de dominio no correspondientes al vehículo se sanciona con multas de 300 hasta 1.000 U.F; la ausencia de una de las placas o no tenerla en lugar reglamentario se castiga con hasta 100 U.F.

De ahí que si sucede un robo de la patente del auto o si el dominio del vehículo tiene un nivel de deterioro tal que hace imposible su lectura es necesario realizar el tramite lo antes posible, no sólo porque el delincuente podría hacer uso de esta patente, sino porque hasta que no se haga el tramite, el usuario no podrá circular con su vehículo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE