Argentina: con la frente en alto, ya que dio todo en la final
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2024 | 04:38

En una final donde Argentina dominó gran parte del juego y que tuvo como figura preponderante al arquero de Brasil: William, el seleccionado argentino terminó cayendo 2 a 1, en el Estadio Humo Arena de Taskent, que fue escenario del partido decisivo del Mundial de futsal de Uzbekistán 2024.
Está fue la tercera final consecutiva que llega Argentina. Se consagró campeón en 2016, en Colombia, donde en la final derrotó a Rusia 5 a 4; mientras que en Lituania 2021 cayó contra Portugal 2 a 1. Esto habla del crecimiento que ha tenido este deporte con jugadores repartidos por todo el mundo.
En lo que respecta a Brasil, una de las potencias del futsal, cosechó su sexto titulo; aunque cortó una sequía de doce años, ya que la última vez que se había subido a lo más alto del podio fue en Tailandia 2012 al vencer a España 3 a 2.
Previamente, el seleccionado brasileño se había consagrado campeón en Países Bajos 1989 (Países Bajos: 2-1), Hong Kong 1992 (Estados Unidos: 4-1), España 1996 (España: 6-4) y Brasil 2008 (España: 2-2, por penales 4 a 3).
De este modo, Brasil es el máximo campeón a nivel mundial con seis conquistas, seguido por España con dos, Argentina y Portugal con un título.
En el Estadio Humo Arena, colmado por más de doce mil espectadores, el seleccionado argentino se encontró con una verdadera muralla, que fue el arquero brasileño, William.
Claro que en la apertura del tanteador de Ferrao, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego hubo una distracción de la defensa argentina, ya que en una acción con pelota detenida, el jugador brasileño, ingresando por el segundo palo, le ganó las espaldas a su marcador.
Siete minutos después Rafael puso el segundo. En ese primer tiempo hubo una de las polémicas, ya que Pito debió ser expulsado por una fuerte entrada y pese a la revisión solamente recibió amarilla.
El resto del partido fue todo de Argentina. En los últimos minutos sacó al arquero en cada ataque, pero el gol llegó tarde a dos minutos del final por medio de Matías Rosas. En la última acción se reclamó una mano. No quedó más tiempo. El seleccionado argentino dejó todo, pero no tuvo su premio final.
El tercer puesto del Mundial de Uzbekistán 2024, quedó para Rumania, que goleó a Francia 7 a 1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE