Contepomi tendrá que hacer malabares

Edición Impresa

Después de la histórica participación en el Rugby Championship, Los Pumas volverán al ruedo en el mes de noviembre y ya se conoció que los conducidos por Felipe Contepomi tendrán varias bajas de cara a la Autumn Nations Series.

La primera ausencia confirmada es la de Santiago Chocobares. El centro que forma parte de Toulouse sufrió un golpe frente a Sudáfrica en el último encuentro del Championship.

Si bien el rufinense se realizó estudios que no arrojaron una lesión preocupante, el back tendría un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda y su recuperación demandaría entre seis y ocho semanas. Se estima que volvería a los terrenos de juego antes de fin de año con su club.

Lo propio sucede con Marcos Kremer, quien no llegaría en condiciones al menos al arranque de la ventana, por una lesión similar a la de Chocobares que sufrió en el triunfo por 28-27 sobre los Springboks, en Santiago del Estero. El entrerriano ya trabaja en su recuperación en Clermont, pero es duda.

Por otra parte, Eduardo Bello sufrió en la goleada por 67-27 sobre los Wallabies, en Santa Fe una rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla y también estará ausente en el tramo final de la temporada.

En tanto, tampoco estará Emiliano Boffelli. El surgido en Duendes se resintió de la lesión en su espalda sufrida en mayo, y tuvo que ser desafectado de la convocatoria de Edinburgh. El back deberá considerar la chance de operarse nuevamente, según informó el head coach del club escocés, Sean Everitt. Si se hace efectivo el paso por el quirófano, el rosarino retornaría a la actividad en el 2025.

Por último, Contepomi y su staff aguardan la sanción a Pablo Matera. El forward argentino vio la roja en la caída ante Sudáfrica en Nelspruit.

Cabe destacar que el próximo 9 de noviembre, Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Italia, que tiene a Gonzalo Quesada como entrenador, en el Stadio Friuli de Udine.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE