Universitario, y un ascenso que quedará por siempre en la historia
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2024 | 04:06

Nadie se merecía tanto este ascenso como Universitario. Hace tres años la pandemia lo dejó sin chances. Luego San Martín ganó de punta a punta. Al año siguiente Hurling. Este año parecía que otra vez la espina molestaba... Por eso el festejo y el desahogo tras el 17-13 contra Banco Nación.
La U fue el mejor equipo de Primera B. Lejos. Por detalles, por tener un plantel corto, por errores propios y ajenos y por esas cosas del deporte tuvo que luchar hasta el último instante del partido final. Y lo logró.
El plantel se repuso a múltiples adversidades. Primero algunas lesiones, luego el fallecimiento del Ave Donofrio y como si no alcanzara, a perder la localía en el tramo final. Pero todo eso lo hizo más grande y se regaló un nuevo ascenso, el undécimo de su historia.
La U tuvo un pack superior para la categoría con dos líderes que se van despidiendo: Beto Germán y Jero Almeida. Pero mucha sangre joven para sacar adelante los partidos cuando las papas quemaban. Fue un equipo que supo plasmar experiencia y juventud.
No lució en muchos partidos. Puede ser, pero fue guerrero e inteligente como en el último penal del partido contra Banco: lo mejor era pedir scrum para seguir con la pelota y que pasara el tiempo. No era momento para lirismo.
Y 20 años después contra el mismo rival Universitario vuelve a festejar un ascenso, ahora a Primera A. Atrás quedaron los éxitos de 2004, 2013 y 2016, ahora la temporada 2024 quedará en la historia.
El equipo de Juan Martiarena logró cumplir el objetivo y se regaló tremenda alegría.
Se equivocó al incluir mal un jugador y pagó las consecuencias. Jugó sin algunos players en momentos clave, no pudo ser local y fue señalado. No le importó nada porque les ganó a todos. Al rival de ayer le había sacado 20 puntos. La U es de Primera y Gonnet es un carnaval.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE