Cinco tiros a corta distancia: así asesinaron a “Pillín” Bracamonte
Edición Impresa | 11 de Noviembre de 2024 | 01:41

Ayer por la noche se conocieron los primeros resultados de la autopsia que le practicaron a los cuerpos de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Atardo, los barrabravas de Rosario Central que fueron asesinados en las últimas horas. Según indicaron fuentes del caso, ambos recibieron cinco disparos a muy corta distancia.
“Creemos que se metieron por la ventanilla y los remataron”, precisaron fuentes judiciales. Un dato que llamó la atención fue las zonas del cuerpo donde impactaron los tiros. Los diez proyectiles que divisó el peritaje se repartieron entre tórax, brazos y piernas, pero ninguno dio en la cabeza de los fallecidos, a pesar de la cercanía con la que se ejecutaron los disparos.
Tras conocerse estos datos, que serán determinantes para el avance de la investigación, se confirmó una conferencia de prensa para esta jornada en horas de la mañana, donde se darán a conocer más detalles. Participarán el fiscal regional interventor, Dr. Matías Merlo y el fiscal de Homicidios, Dr. Alejandro Ferlazzo, por el Ministerio Público de la Acusación. Junto a ellos estarán el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de Nación.
La escena del crimen fue Avellaneda al 700 bis, entre las calles Reconquista y Del Valle Iberlucea, un lugar donde se destaca la falta de alumbrado público, algo que dificultó la investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo. Este aspecto complicó el análisis de las cámaras de videovigilancia de toda la zona.
Otro dato clave es que varios testigos e hinchas presentes en el lugar del doble asesinato afirmaron que una ambulancia pasó por la escena sin recoger a ninguna de las víctimas. De acuerdo con los testimonios, un móvil policial también atravesó el área sin detenerse.
“Si me matan, Rosario se incendia”, advirtió “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central. Tres semanas después que haber dicho esa frase, fue asesinado a balazos a metros del Gigante de Arroyito. Bracamonte había dicho estas palabras durante una entrevista, en la que también habló de su intento de asesinato en agosto pasado. “Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad”, sostuvo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE