La pensión de Menem no se toca

Edición Impresa

La decisión del Gobierno de avanzar sobre las pensiones de privilegio de exfuncionarios condenados por corrupción, como Cristina Kirchner o Amado Boudou, no alcanza, por ahora, a Carlos Menem, que murió con una condena confirmada. De esta manera, Zulema Yoma seguirá cobrando el beneficio como viuda de quien Javier Milei considera que es “el mejor presidente de los últimos 40 años”. Hasta agosto, cobraba $9,2 millones (en bruto) y $5,6 millones en mano.

Según aclararon en Casa Rosada, el tema está “fuera de discusión” y la pensión derivada de la muerte del exmandatario riojano “no se tocará”.

Son 13 los beneficiarios de pensiones vitalicias correspondientes a presidentes y expresidentes. Los condenados son Fernández de Kirchner, Boudou y Menem. También gozan de este privilegio María Estela M. de Perón; Amalia Guido, hija del expresidente José M. Guido; Julio Cobos; Bety Andrés, viuda del presidente de facto Roberto Levingston; D. Scioli; Adolfo R. Saá, presidente interino por una semana; Inés Pertiné, viuda de F. de la Rúa; M. Macri; G. Michetti y A. Fernández.

 

jubilación de privilegio
Carlos Menem

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE