VIDEO. Goncalves, otra vez, se llevó el Dardo Rocha
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2024 | 03:16

De punta a punta. Así fue el triunfo en el Gran Premio Dardo Rocha de Treasure Island, el caballo de la caballeriza Bien de Abajo que tuvo al brasileño Francisco Goncalves Fernandes como jockey, uno que ya conocía lo que era ganar en La Plata. Lo hizo en 2014 (Ídolo Porteño), 2020 (Emotion Orpen), 2021 (Zuran Zuran), 2022 (Miranaque) y ayer. El año pasado salió segundo.
Treasure Island, el caballo ganador, estuvo al frente toda la carrera y en la recta final tuvo que esforzarse para sacarle dos cuerpos de ventaja al número 1, Crazy Talent, para ganar otra vez y cumplir con creces su favoritismo.
El jockey brasileño fue elegido como el mejor en 2023 con datos increíbles: ganó 541 carreras en el año para consolidarse como la más importante figura entre los jockeys que compiten en San Isidro, Palermo y La Plata. Fue récord sudamericano este logro.
Es tal el dominio que tiene este jockey nacido en Ceará, el nordeste brasileño, que se había quedado previamente con el Gran Premio Asociación Coop. de Criadores de Caballos (1100 mts), con La Meninha.
La carrera se corrió a las 19:50 cuando ya la noche hizo lucir más las luces estrenadas ayer en el Hipódromo local, que además presentó algunas mejoras más para volver a lucir de la mejor manera. Hubo 10 mil personas y una recaudación de 400 millones de pesos.
Estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof, el Intendete Julio Alak, el director de Lotería de la Provincia Gonzalo Atanasof y el Administrador del Hipódromo Mariano Cowen. Todos ellos entregaron el premio al ganador.
Segundo resultó el número 1 Crazu Talent, con Juan Carlos Noriega como jockey. Y tercerlo hizo el número 8 Foresrt Gump, comandado por Cristian Velázquez.
La carrera tuvo su pico máximo de público. Si bien lejos quedó de las épocas doradas, tres de las tribunas principales se colmaron y revivieron esta vieja tradición de la Ciudad. Ayer se le agregó un paseo gastronómico y un DJ que animaron la jornada que tuvo a la familia como principal protagonista.
Una de las notas de color se vivió en la undécima carrera El Premio Ídolo Porteño que tivo como ganador al caballo número 3, propiedad del ex jugador de Gimnasia y Estudiantes Gastón Sessa. Lo condujo Andrea Marinhas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE