El acusado de asesinar a su hija en Berisso se negó a declarar
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2024 | 01:25

Pasan las horas y el dolor es más grande para la familia de Franchesca Luz Milagros Fernández, la nena de tan solo 5 años que murió el último viernes por la noche tras recibir tras puñaladas en el pecho por su propio padre mientras dormía en su casa en Berisso. Tal como EL DIA informó en su edición anterior, el acusado, Hugo Fernández (35), un mecánico oriundo de la provincia de Chaco con antecedentes por violencia familiar, intentó quitarse la vida luego del ataque a su hija, sin embargo no lo logró y ahora se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
En estas circunstancias voceros oficiales confirmaron que Hugo Fernández se negó a prestar declaración durante la indagatoria realizada en las últimas horas por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Plata.
La investigación iniciada por la fiscal Medina descubrió un entramado de violencia previo. El mecánico tenía un pedido de captura activo desde julio del año pasado expedido por el Juzgado Correccional N° 5 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “desobediencia”. También pesó sobre él una orden de restricción a su hogar por violencia de género. Esta medida tiene fecha de baja el 24 de mayo del 2023. El Juzgado de Paz de Berisso fue quien la otorgó. A partir de este historial, los investigadores analizan si los antecedentes habrían tenido algún tipo de influencia en el crimen de la hija que tenía junto a Dora, su pareja hace seis años.
En relación a esto último, por estas horas se conoció el resultado de una las pericias psiquiátricas que le realizaron a Fernández con el objetivo de determinar si estaba consciente de la criminalidad de sus actos.
Voceros confiaron a EL DIA que en la conclusión del informe psicopsiquiátrico forense no se infiere que “el delito cometido haya sido realizado por cuadro psicológico”, lo que complicaría aún más su situación judicial ya que podría ser imputado por “ homicidio triplemente calificado por vínculo, alevosía y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento”, que prevé la única pena de prisión perpetua.
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
Hugo, apodado “el Chaco”, tenía problemas con las drogas y el alcohol. Sus excesos habrían sido el origen de conflictos con su pareja y madre de Franchesca, una mujer que se animó a denunciarlo en varias oportunidades por violencia de género. Esta era la razón por la cual el acusado tenía una orden de restricción. Pese a eso, violó la perimetral y como suele suceder en la mayoría de estos casos, prometió cambiar por “el bien” de su familia. No ocurrió.
El horror ocurrió cerca de la medianoche del último sábado en una casa de calle 38 y Camino de la Florida, en Berisso. Allí Franchesca fue apuñalada mientras dormía, totalmente indefensa. Hoy su familia la llora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE