VIDEO. Bebé abandonado en La Plata: el video clave que muestra el momento exacto cuando lo dejan

Se conoció un video clave para desentramar el abandono de un bebé de apenas seis días en 65 entre 139 y 140, Los Hornos. El hecho ocurrió este lunes por la tarde, durante la fuerte tormenta desatada. 

El caso conmocionó a todo el barrio, más aún si se tiene en cuenta que la jornada del lunes estuvo acompañada por lluvias intensas y precipitaciones. El bebé de 6 días estaba escondido al lado de un árbol, en la vereda de un terreno baldío.

Conservaba, debajo de la toalla donde estaba envuelto, el cordón umbilical. El niño fue asistido por una agente policial que fue madre recientemente, por lo que pudo alimentarlo, y luego derivado al Hospital de Niños. 

Este martes se conoció un video de las cámaras de seguridad de la zona donde se capta la secuencia completa del abandono. Como se observa, un taxi platense frenó en la esquina de 65 y 140.

Desde el asiento trasero se puede ver a una mujer y el bebé descendiendo para que el taxi siga camino segundos después. La femenina se queda por alrededor de 25 minutos merodeando el lugar. 

Para las 12.45 hs y, luego de pasar ese tiempo observando detenidamente el área, se va. El niño fue encontrado por un trabajador de una remisería de la zona, quien pasó por allí en bicicleta y escuchó el llanto. 

La investigación continúa y el menor de edad está siendo atendido en el Hospital de Niños, a la espera de ser identificado y determinar su futuro. En tanto, la policía rastrea el taxi que trasladó a la mujer para ubicar a los padres del bebé. 

 

POLICIALES
BEBÉ ABANDONADO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE