La clausura del Cilindro juega a favor del Pincha

Edición Impresa

El estadio de Racing fue clausurado por un mes a raíz de los desbordes, por parte de su gente, ocurridos en oportunidad del partido frente a Corinthians de Brasil, por la Copa Sudamericana, y la resolución, de no ser interrumpida, será una ventaja para Estudiantes, que visitará al Cilindro de Avellaneda en la fecha 24 de la presente Liga Profesional sin público en las tribunas.

La histórica clasificación de la Academia a la final de la Copa Sudamericana dejó una mezcla de euforia y polémica en el Cilindro, donde la atmósfera festiva se desbordó con un espectáculo de fuegos artificiales, que terminó con la referida clausura total del estadio por un mes.

La sanción se conoció a través de un comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que hizo foco en el uso de pirotecnia en el partido que registró al menos 20 personas heridas debido a estos excesos.

El organismo provincial emitió un comunicado en el que confirmó la clausura, donde intima a Racing, a identificar a los dirigentes, socios y colaboradores, con rol activo en el hecho generador de esta sanción.

APreViDe resaltó que el operativo de seguridad previo, incluyó inspecciones tanto en el estadio como en la sede de la Subcomisión del Hincha. A pesar de ello, los controles no detectaron la pirotecnia, lo que derivó en incidentes durante el juego, generando dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y puso en mira a las autoridades de la Academia.

Por lo tanto, Racing deberá disputar sin público, los partidos de la Liga Profesional con Independiente Rivadavia y Estudiantes por las fechas 22 y 24, volviendo a tener espectadores en su estadio en la última fecha, contra River el 15 de diciembre.

Además, la posibilidad de que se abran las puertas para ver la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, Paraguay, es una incógnita, ya que tampoco podrá albergar todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE