Milei sobre Mondino: un error imperdonable

Edición Impresa

El presidente, Javier Milei, calificó de “imperdonable error” el reciente voto de nuestro país en Naciones Unidas en contra del embargo económico que Estados Unidos le impuso a Cuba y que le llevó a echar a la entonces canciller, Diana Mondino.

“Le costó el puesto a los 30 minutos”, afirmó Milei sobre el traspié de Mondino y su expulsión en una entrevista que le brindó a Amalia “Yuyito” González, su actual pareja (ver pág. 20, Espectáculos).

“Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel: no podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel quedan del otro. Y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro”, subrayó el mandatario.

Traidores a la Patria

Además, en la entrevista que le hizo su novia, el mandatario se refirió a la “purga” que ordenó en la cancillería. “Todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados. Son traidores a la patria”, apuntó y siguió: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos. La política exterior la fija el presidente, vos no podés ir y votar cualquier cosa porque a vos te parece”.

Milei dijo que esos funcionarios de la cancillería que influyeron en el voto de Argentina -a los que no identificó- “están enamorados de la burocracia internacional”, viven “una vida parasitaria” y son un “conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes que creen que pueden manejarle la vida al resto”.

Un día después de ser despedida Mondino, quien es economista, señaló que como canciller hizo “todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación” y no apuntó contra el presidente. “Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea”, afirmó. De todos modos, desde su entorno dejaron trascender que en la Rosada sabían cual sería su voto en la ONU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE