Pausa obligada en el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en la pileta del colegio Lincoln de La Plata

Por razones de agenda de uno de los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, se pospuso el debate por la muerte de Lucas Lin (5) en la pileta del colegio Lincoln, que ocurrió el 5 de febrero de 2019 durante el desarrollo de su colonia de vacaciones.

Según fuentes judiciales, el magistrado Santiago Paolini se encuentra presidiendo las audiencias de un juicio por jurados, por lo que el proceso oral por el deceso del menor se retomará recién mañana o el próximo lunes, con el desarrollo de nuevas testimoniales.

Paolini integra el órgano jurisdiccional junto a sus pares Andrés Vitali y Eduardo Domenech. La fiscal de juicio es Helena de la Cruz; mientras que el particular damnificado está representado por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso y las defensas por los doctores Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri (por Rubén Monreal, propietario del colegio); Marcelo Peña (por Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca); Tomás Diego Berar Aramburu y Leandro Daniel Heredia (por Carolina Muro); Noelia Kirilenko (por Osvaldo Néstor Ramos); Enrique Colombo (por Marcos Echanis); Juan Gabriel Mendy (por Rosana Costa) y Juan Manuel Fernández (por Martín Alejandro Argüelles).

La imputación gira entre los delitos de abandono de persona seguido de muerte, homicidio culposo, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.

Sobre los roles de cada uno de los acusados, como se dijo, Monreal es el titular del centro educativo; Argüelles, tal vez el más complicado, era el guardavidas; Muro, su asistente; Costa y Ramos, gerente y director de la colonia, respectivamente; Salinas y De Luca, oficiaron de inspectores municipales que revocaron la habilitación que presuntamente otorgaron días antes y Echanis, encargado de la colonia.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE