Juicio por la muerte de Lucas Lin: llanto y más relatos

Una exempleada del Colegio Lincoln se quebró al momento de recordar el trágico deceso del nene durante la audiencia

Edición Impresa

En medio de un clima de dolor, y con la declaración de más testigos, se llevó adelante una nueva audiencia del juicio oral por la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que se ahogó en la pileta del campo de deportes de 518 entre 135 y 137. Entre los testigos que declararon en las últimas horas, estuvo el comisario Juan Navatta, que en ese entonces era el titular de la Subcomisaría La Unión, con jurisdicción en el lugar.

Según revelaron voceros oficiales, el policía recordó que cuando ellos llegaron a la escena del trágico episodio, ya había sacado el cuerpo de la pileta y que la fiscal Cecilia Corfield llegó a los pocos minutos también al lugar.

Por otro lado en los tribunales penales de nuestra ciudad también declaró Camila Cercato, ex empleada en la colonia del Lincoln. A la fecha del hecho Cercato era docente del grupo que asistía a la colonia, y en su testimonio, la mujer se quebró. En su relato reveló que el mismo día de la muerte de Lin, festejaron el cumpleaños de una niña en la colonia.

Tal como se viene informando, son ocho personas las que están sentadas en el banquillo de los acusados, entre quienes se reparten cargos por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”, “homicidio culposo” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”.

La acusación estará en manos de la fiscal Helena de la Cruz y el particular damnificado será representado por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso.

La causa por el fatídico hecho ocurrido el 2 de febrero de 2019 en la colonia de vacaciones del Lincoln, y el juicio oral está a cargo del Tribunal Oral Criminal III de La Plata.

En la requisitoria de elevación a juicio, firmada por el juez de garantías, Eduardo Silva Pelossi, se estableció las conductas endilgadas a cada uno de los sospechosos: “a) Respecto de Carolina Elvira Muro y Martín Alejandro Argüelles, por el delito de Abandono de Persona seguida de muerte (Hecho I)”; “b) Respecto de Marcos Echanis, Osvaldo Néstor Ramos, Rosana Esther Costa y Rubén Gerardo Monreal y de manera subsidiaria, Carolina Elvira Muro y Martín Alejandro Argüelles, por el delito de Homicidio culposo (Hecho II)”, Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, por el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público (Hecho III)”.

Respecto al dueño del colegio, Rubén Monreal, que es defendido por Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari, en Casación hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apelado los sobreseimientos dictados por la Cámara y ordenaron que esté sentado en el banquillo con la imputación citada. La próxima audiencia será el día viernes.

 

Lucas Lin
juicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE