En un descuido, le sacaron casi $4 millones del auto
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2024 | 01:53

El delito prolifera en La Plata en una variada gama: hay delincuentes que cometen asaltos, escruches, que despliegan los llamados “cuento del tío” y también están los que se dedican al “rapiñaje”.
Con esta última faceta, al menos un ladrón protagonizó un millonario golpe, pasado el mediodía de ayer, en jurisdicción del barrio La Loma.
Según lo referido por fuentes policiales a este diario, “alrededor de las 13”, un hombre de 51 años estacionó en la vía pública su auto, un Toyota Yaris de color blanco, en las calles 44 y 17.
Los mismos voceros indicaron que “descendió de su coche para dirigirse a un negocio cercano”.
Pero sin que pudiera siquiera sospecharlo, sus movimientos fueron advertidos por un delincuente, que no tardó “abrirle el vehículo y robar de su interior una mochila”.
Enseguida, reveló que dentro de ese equipaje había “3.000.000 de pesos y 600 dólares, que se sumaron a otros 200.000 pesos, que guardaba en la guantera”.
REGRESO Y DISGUSTO
El portavoz policial dio a conocer además que “el damnificado descubrió lo sucedido cuando volvió a su auto 50 minutos después de haberse ido al comercio. No lo podía creer”.
“Es que además -continuó- no había evidencias de daños para abrir alguna puerta del auto, por lo que es probable que el ladrón haya recurrido a algún inhibidor de alarma. El coche tiene cierre centralizado de puertas”.
Asimismo, señaló que la víctima del robo “no dio en el lugar con ninguna persona que haya resultado testigo de lo ocurrido”.
”A lo mejor alguien observó la maniobra, porque a esa hora y por esa esquina suele pasar varias personas. Lo que pasa es que si hubo un testigo, se debe haber ido mucho antes de que el propietario del Yaris regresara casi una hora después”, conjeturó el pesquisa.
Por otra parte, comentó que “al momento de ir a radicar la denuncia, el damnificado se presentó con su documento nacional de identidad y con la cédula del automotor. También mostró un seguro contra robo y/o hurto”. Los investigadores buscan establecer si hay en el lugar alguna cámara de seguridad, que pueda identificar al ladrón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE