El Dibu Martínez y Colapinto compartieron el Olimpia de Oro
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2024 | 03:17

Damián Emiliano Martínez y Franco Colapinto compartieron el Premio Olimpia Oro, en el marco de la 70ma edición de la gran fiesta del deporte argentino, que es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y que este año se llevó a cabo en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.
En lo que respecta a “Dibu” Martínez, golero del Aston Villa de Inglaterra, este año se consagró campeón de la Copa América con el seleccionado argentino de fútbol, en Estados Unidos, y además fue elegido por segunda vez por la FIFA como el mejor arquero del mundo.
Por su parte, Franco Colapinto tuvo una gran irrupción en la Fórmula Uno después 23 años de ausencia de un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo internacional.
En lo que respecta a lo que respecta a los representantes de la Región se quedaron con el Olimpia de Plata: los platenses Santino Policelli y María Lis García Calderón, en Taekwondo y Pelota, respectivamente.
Policelli, que tuvo una gran año, compartió la terna junto a otra platense Victoria Rivas y Lucas Guzmán; mientras que Lis García Calderón, que se volvió a distinguir en Pelota, estuvo nominada con Federico Fernández y Guillermo Osorio.
En otras ternas estuvieron la ajedecista María José Campos y el berissense Horacio Cifuentes, en Tenis de Mesa.
Por su parte, el exrubiery y capitán de Los Pumas, Hugo Porta recibió el Olimpia de Brillantes.
LOS PREMIADOS
A continuación se detallan los ganadores de los Premios Olimpia de Plata en cada una de las disciplinas:
Ajedrez: Faustino Oro.
Atletismo: Elián Larregina.
Automovilismo: Franco Colapinto.
Básquet: Facundo Campazzo.
Bochas: Milagros Pereyra.
Boxeo: Fernando Martínez.
Canotaje: Agustín Vernice.
Cestoball: Sol Débole.
Ciclismo: José Augusto Torres.
Deportes de invierno: Iara Haiek.
Equitación: José María Larocca.
Esgrima: Isabel Di Tella.
Fútbol: Damián Emiliano Martínez.
Futsal: Kevin Arrieta.
Gimnasia: Santiago Ferrari.
Golf: Ricardo González.
Handball: Elke Karsten.
Hockey sobre Césped: Cristina Cosentino.
Hockey sobre Patines: Ezequiel Mena.
Judo: Sofía Fiora.
Karate: Kevin Molina Santillán.
Lucha: Agustín Destribats.
Motociclismo: Manuel Andujar.
Natación: Macarena Ceballos.
Pádel: Agustín Tapia.
Paralímpicos: Iñaki Basiloff y Brian Impellizeri.
Patín: Matías Dell’Olio.
Pato: Justo Bermúdez.
Pelota: María Lis García Calderón.
Pesas: María Paz Casadevall.
Polo: Camilo Castagnola.
Remo: Pedro Dickson.
Rugby: Juan Cruz Mallía.
Softbol: Teo Migliavaca.
Surf: Franco Radziunas.
Taekwondo: Santino Policelli.
Tenis: Horacio Zeballos.
Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo.
Tiro: Julián Gutiérrez.
Triatlon: Romina Biagioli.
Turf: Francisco Goncalvez.
Vóley: Facundo Conte,
Yachting: Eugenia Bosco/Mateo Majdalani.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE