“A Loan se lo tuvo que haber llevado alguien”

Imputada en la causa por la desaparición del menor en Corrientes, está con prisión domiciliaria en Neuquén, donde rompió el silencio

Edición Impresa

Una de las siete imputadas en la causa por la desaparición en Corrientes de Loan Danilo Peña, habló por primera vez sobre lo ocurrido con el menor de 5 años hace seis meses.

Se trata de Mónica Millapi, quien expresó su deseo de no regresar nunca más a la localidad de 9 de Julio, lugar del hecho, y recordó que “al nene se lo tuvo que haber llevado alguien. La búsqueda fue rápida, por lo que debería haberse encontrado pronto”.

Además, mencionó que “me pregunté muchas veces qué ocurrió con Loan. Esto me ha hecho sentir una gran responsabilidad por ser madre, a pesar de no conocerlo”.

Asimismo, Millapi continuó narrando que, junto a la abuela Catalina planeaban ir a buscar naranjas cuando encontraron a su marido perdido. Allí contó: “Era mi primera vez con Loan; no sabía quién era. Nos dirigimos a buscar naranjas y, en el camino, nos encontramos con mi esposo, quien no podía hallar el naranjal”.

Seguidamente, explayó: “Cultivo la esperanza de que se esclarezca qué pasó con Loan. Me siento segura de que eso alguna vez ocurrirá. Espero que lo más pronto posible”.

Durante su testimonio, Millapi aseguró que su contacto con Loan fue limitado y que apenas lo conocía. “Fue poquito el tiempo que pude ver a Loan. No tengo mucho recuerdo de él”.

También recordó que trataban de cuidar a los niños mientras avanzaban hacia el monte. “Les decíamos que tengan cuidado. Los chicos iban todos corriendo, eran seis en total”. Pero al mismo tiempo también relató que notó algo inusual al llegar a la casa de Catalina, la abuela de Loan, donde tuvo lugar el almuerzo.

“Lo que me pareció extraño fue que vimos gente en la casa de Catalina. Anteriormente, habíamos ido unas cinco veces, pero nunca hubo gente en el lugar. Nunca vimos otro chico más allá de los de Benítez y Camila”.

SEIS MESES DE ANGUSTIA

Loan Danilo Peña tiene cinco años y está desaparecido desde la siesta del 13 de junio pasado cuando salió con unos adultos y varios niños hacia un naranjal del paraje Algarrobal en la localidad de 9 de Julio.

Tras un impresionante operativo de búsqueda de casi 20 días en los campos, lagunas y propiedades lindantes, la Justicia Federal tomó el caso con la sospecha de que se trató de un rapto con presuntos fines de explotación.

Desde entonces, siete personas están detenidas. Además de Mónica Millapi (beneficiada con prisión domiciliaria, que cumple en Neuquén) están procesados Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.

Hay una recompensa de 5.000.000 de pesos para cualquier personas que ayude a encontrar al niño o al menos, esclarecer qué pasó esa siesta camino al naranjal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE