Tragedia por un hombre que se descompensó al entrar a nadar en el río
Edición Impresa | 12 de Febrero de 2024 | 03:53

Con la ola de calor, cuando el tiempo acompaña, las costas de Punta Lara representan un lugar ideal para refrescarse y pasarla muy bien en familia o con amigos. Seguramente, con ese propósito, luego de un sábado pasado por agua, muchos vecinos se acercaron a las distintas playas a la vera del Río de La Plata, en Ensenada.
Lamentablemente, por causas que ahora se intentan determinar, un hombre con domicilio en el barrio porteño de La Paternal, de 73 años, sufrió una descompensación a poco de tirarse a nadar a la altura del Parador 5. Y si bien rápidamente pudo ser asistido por las personas que lo acompañaban, que lo llevaron hasta la orilla para la primera asistencia, se produjo su fallecimiento.
De nada sirvieron las maniobras de resucitación que se realizaron a lo largo de todo el recorrido hasta el hospital que funciona en esa misma localidad.
En esas circunstancias, el médico a cargo de la unidad confirmó su deceso y así se dio inicio a las actuaciones judiciales, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, de la UFI N° 3 de La Plata, que se caratularon como “averiguación de causales de muerte”.
Voceros vinculados a la causa mencionaron que, previo a la entrega del cuerpo, se aguardaba el informe de los forenses, con las especificaciones técnicas de las razones que provocaron el deceso.
Se desconoce si la víctima tenía alguna condición de salud de base, que pudo incidir en el desenlace fatal.
En principio, sufrió una descompensación cardíaca, que no pudo ser revertida.
El incidente, demás está decirlo, provocó gran conmoción entre los vecinos y demás turistas, que se sorprendieron al ver todo el despliegue.
Se supo que un móvil policial bajó hasta la playa para colaborar con el traslado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE