Violencia extrema, que mete miedo: casi la matan por una cartera
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2024 | 04:48

La inseguridad y la violencia que se vive en La Plata, golpea fuerte y parece no tener límite. Por el contrario, se encuentra en alza y mete miedo entre sus habitantes. Es que tal como viene reflejando EL DIA, los delincuentes parecieran atacar a sus víctimas dispuestos a “todo o nada”, capaces de desatar una tragedia por tan solo “dos pesos”.
En este crudo y -duro- contexto, que genera un temor lógico, los llamados motochorros representan una de las modalidades delictivas de mayor crecimiento en la Ciudad en los últimos tiempos y que mayor preocupación despiertan entre los platenses, y en las propias autoridades. Es que a toda hora y, en cualquier lugar, irrumpen con tal violencia, al filo de la muerte.
Generalmente andan armados y no les tiembla el pulso si tienen que disparar. Y a veces lo hacen porque sí, sin necesidad alguna. Hoy los motochorros representan un drama sin freno en todos los rincones de la Región, aunque pareciera que en el barrio de Tolosa, se han instalado definitivamente.
Así lo puede dar cuenta una señora de 67 años que en las últimas horas, el robo de su cartera casi le cuesta la vida. De acuerdo a lo informado por voceros del caso, la víctima fue interceptada por dos motochorros en 531 e/115 bis y 116.
De acuerdo pudo saber EL DIA, la damnificada, que ejerce la profesión de martillero público, se encontraba en la vía pública esperando un cliente cuando, en cuestión de segundos, fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto. En primer lugar los hampones detuvieron la marcha frente a la mujer, y en medio de un forcejeo para apoderarse de su cartera, la empujaron, la arrastraron unos metros y la golpearon. Con el bolso en su poder, los motochorros aceleraron y se dieron a la fuga por 517.
Gritos y desesperación
En medio del forcejeo, la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda. Sin embargo, pese al rápido accionar de los vecinos de la zona que salieron de sus casas, los delincuentes lograron escapar. “La agresión le provocó lesiones leves, a la altura de la rodilla derecha, y en la muñeca del brazo derecho”, confiaron fuentes policiales que, ya en el lugar, solicitaron una ambulancia del SAME para asistir a la víctima.
“En Tolosa ya no tenemos horarios para los ataques. Nos roban a la madrugada, al mediodía, de tarde. A esta señora la arrastraron, la golpearon, le sacaron la cartera, y la dejaron tirada. Se escucharon gritos desesperantes, por eso salimos todos los vecinos”, reveló un frentista. “Los tolosanos no tenemos paz”, concluyó angustiado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE