Biden saca chapa y tilda a Trump de “arruinado”

Edición Impresa

Puede que Joe Biden sea impopular y vaya a la zaga en las encuestas, pero hace campaña para las elecciones presidenciales de noviembre con las arcas más llenas que las de su rival Donald Trump.

Según los últimos datos mensuales publicados ayer por la autoridad reguladora competente, el presidente demócrata disponía a finales de febrero de algo más de 71 millones de dólares. Es más del doble de las reservas en efectivo del magnate republicano (33,5 millones a finales del mes pasado).

En la campaña electoral estadounidense, el dinero, lejos de ser un tabú, es un motivo de orgullo para el bando que más amasa.

El equipo de campaña de Joe Biden se apresuró a criticar a “Donald el arruinado” en un correo electrónico sobre el magnate, muy aficionado a poner apodos crueles a sus rivales. Si suma las distintas estructuras de financiación en las que se apoya, el demócrata de 81 años afirma tener un “fondo de guerra” de 155 millones de dólares, frente a los 42 millones del bando contrario.

Trump gastó 5,6 millones de dólares de las arcas de su comité de financiación “Salva a Estados Unidos” en febrero solo para cubrir las costas legales.

 

Joe Biden
Donald Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE