Emmanuel “Rocky Balboa” Macron y el cliché del boxeo entre los políticos

Edición Impresa

Por MAXENCE D’AVERSA

Si antes los políticos intentaban proyectar salud y buena forma física corriendo en parques, ahora deportes como el boxeo se han impuesto, y el presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el último en enfundarse los guantes.

El mandatario de 46 años fue fotografiado golpeando una bolsa de boxeo, con los antebrazos hinchados, en imágenes publicadas en la cuenta de Instagram de su fotógrafa oficial Soazig de La Moissonnière.

Macron “es un tecnócrata que se atreve con el estilo populista, tratando de responder al [presidente ruso] Vladimir Putin en su propio terreno”, dijo Philippe Moreau-Chevrolet, experto en comunicación política.

La publicación de las imágenes llega semanas después de que Macron endureciera su postura sobre la invasión rusa de Ucrania y no descartara el envío de tropas para apoyar a su aliado ucraniano.

Putin ha tratado a menudo de proyectar su destreza física con combates de judo o boxeo, y plasmarla también en imágenes, como su famosa fotografía montado a caballo con el torso desnudo en 2009.

El presidente francés no es el primer líder que se pone los guantes.

Al otro lado del Atlántico, la victoria de Justin Trudeau contra un diputado conservador en un combate benéfico en 2012 pudo contribuir a que se alzara con el cargo de primer ministro canadiense tres años después. Y, durante su victoriosa campaña electoral, el actual presidente argentino Javier Milei apareció en 2023 en sus mitines con guantes de boxeo e incluso con una motosierra.

En Francia, los ciudadanos estaban más acostumbrados a ver al expresidente conservador Nicolas Sarkozy en chándal o en bicicleta de montaña, o al mandatario de los años setenta Valéry Giscard d’Estaing jugando al fútbol o esquiando.

 

Emmanuel Macron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE