La capital rusa sufrió numerosos y sangrientos atentados terroristas

Edición Impresa

El ataque cometido este viernes en una sala de conciertos de los suburbios de Moscú, calificado de “sangriento atentado terrorista” por las autoridades, se suma a una lista de varios episodios que enlutaron la capital rusa en los últimos 25 años.

- 37 muertos en 2011: el 24 de enero, un atentado suicida mató a 37 personas y dejó 130 heridos en el aeropuerto de Moscú-Domodedovo. Reivindicó la acción el jefe de la rebelión islamista de entonces, Doku Umarov.

- 40 muertos en 2010: el 19 de marzo, al menos 40 personas mueren en un doble atentado con explosivos en el metro de Moscú, atribuido por las autoridades a dos mujeres kamikazes. Una de las explosiones se produjo frente a la sede de los servicios de seguridad rusos (FSB).

- 41 muertos en 2004: el 6 de febrero, un atentado con explosivos en el metro de Moscú, reivindicado por un grupo checheno desconocido mató a 41 personas.

- 15 muertos en 2003: el 5 de julio, un doble atentado suicida cometido por dos mujeres mata a 15 personas y deja más de 50 heridos a la entrada de un concierto de rock en el aeródromo Tushino de Moscú. El ataque nunca fue reivindicado.

- 130 muertos en 2002: entre el 23 y el 26 de octubre, un comando checheno de 21 hombres y 19 mujeres con armas y explosivos tomó más de 900 rehenes en el teatro Dubrovka, de Moscú. La operación de rescate lanzada por las fuerzas rusas dejó 130 muertos, la mayoría asfixiados por los gases usados en la acción.

- Más de 200 muertos en 1999: el 13 de septiembre, hubo 120 muertos en un atentado con bomba en un edificio del sudeste de Moscú. Pocos días antes, 90 personas perecieron en la explosión de otro inmueble. Los autoridades achacaron a “terroristas chechenos” ambos ataques, que precedieron el inicio en octubre del segundo conflicto ruso-checheno. Otras tesis sostienen que fueron orquestados por los servicios de seguridad rusos (FSB).

 

atentado en Moscú

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE