Gimnasia, sin 9 referencial: Eric Ramírez de punta y se metería el Pata Castro

Al margen de la evolución de Saravia, Madelón evalúa romper el doble 5 charrúa para darle más fútbol al equipo, teniendo en cuenta que tendrá un delantero para abastecer de otra manera

Edición Impresa

El plantel tripero goza del fin de semana libre, teniendo en cuenta que recién volverá a jugar el próximo domingo (31 de marzo) a las 16 en el estadio del Bosque ante Deportivo Riestra, rival al que nunca enfrentó oficialmente. Es por eso que, tras la pasada semana de entrenamientos, los futbolistas albiazules se reencontrarán recién mañana a las 9.30 en Abasto.

Leonardo Madelón tendrá la difícil tarea de reemplazar a Ivo Mammini y a Cristian Colmán -ambos lesionados- por lo que deberá cambiar en cierta medida la forma de atacar, ya que el delantero que se perfila para ingresar (Eric Ramírez) tiene otras características, diferentes tanto al paraguayo como al juvenil de Tolosa.

Por lo pronto, Gimnasia no tendrá como una opción aconsejable el juego aéreo. Por su físico y su viveza para aprovechar errores, Ramírez necesita quedar de frente al arco rival y -en lo posible- en la última línea defensiva, al filo de la posición adelantada.

Para aprovechar esas características, es posible que Gimnasia modifique su forma de atacar. En esa línea, más allá de que posiblemente Rodrigo Saravia esté apto más allá de la lesión que lo sacó del equipo en el complemento del encuentro ante River en el Monumental, existe la chance de que Lucas Castro ingrese a la formación titular y juegue con libertades, como ya lo hizo ante Independiente y Vélez. Así, Pablo De Blasis jugaría más cerca de Yonatán Rodríguez aunque con la premisa de desdoblarse entre la colaboración al uruguayo y la sociedad con el Pata para que el equipo tenga más juego y un mejor funcionamiento.

De confirmarse este equipo, el Lobo recibiría a Deportivo Riestra en el Zerillo con Nelson Insfrán, Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Lucas Castro, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez.

LA DIRIGENCIA EMPIEZA A TRABAJAR SOBRE LAS RENOVACIONES

Aunque recién estamos finalizando el tercer mes del año, la Secretaría Técnica mens sana conjuntamente con el área Fútbol Profesional de la CD está trabajando en las renovaciones de aquellos contratos que finalizan a fin de año.

Entre ellos resaltan los vínculos de Ivo Mammini y Eric Ramírez. Ambos, en su momento, obligaron a extensas charlas para la firma de un nuevo contrato. Mientras el primero recién tiene chances de volver a la actividad en octubre, Ramírez se encuentra ante la chance de recuperar la titularidad que perdió tras la derrota ante Vélez por la cuarta fecha del actual torneo. Más allá de que fue parte del once ante Argentinos Juniors, perdió el status de titular y viene ingresando en los segundos tiempos. Así, ante Barracas Central, convirtió su único gol en lo que va del año.

La idea es renovar ambos con tratos. Mammini es una apuesta deportiva importante y Ramírez un futbolista que siempre aporta una cuota goleadora que puede permitir cierto valor de reventa. Quienes serán evaluados en los próximos meses son Matías Miranda y Lautaro Chávez, cuyos vínculos también caducan el 31 de diciembre. Con contrato vigente hasta 2025, ya se trabaja para extender el convenio con Felipe Sánchez, otra apuesta del club.

 

 

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE