PSG y Bayern, los primeros en cuartos de final
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2024 | 04:29

El PSG de Kylian Mbappé se anuncia como uno de los favoritos de Cuartos de Champions, instancia a la que se clasificó tras ganar 2-1 en San Sebastián a la Real Sociedad, una ronda en la que también estará el Bayern de Múnich, que remontó el 1-0 adverso de la ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio: goleó 3-0.
Parisinos y alemanes se convirtieron en los primeros equipos en certificar su presencia entre los ocho mejores del continente europeo, dejando por el camino a una Real Sociedad y a una Lazio tocadas, con sendas situaciones en sus respectivos campeonatos domésticos por debajo de las expectativas, y que se aferraban a dar la sorpresa en Champions como un modo de arreglar su temporada.
Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada después del 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el hexacampeón bávaro, que casi se ha quedado sin opciones de revalidar la Bundesliga, se jugaba al todo o nada su compromiso con el conjunto romano, cuya eliminación evitó toda opción de un pleno de equipos italianos en cuartos (Inter y Napoli aún deben disputar la vuelta de octavos).
Tras un asedio inicial falto de eficacia, Harry Kane rompió las tablas en el 39, Thomas Muller marcó el segundo justo antes del descanso (47 minutos) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el minuto 22 del complemento.
Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.
También será una bola a evitar en el sorteo la de un PSG con un nombre propio; Kylian Mbappé, autor de los dos goles de su equipo en el Reale Arena, que parece decidido a despedir a lo grande su anunciada última temporada en la capital francesa.
Los goles del jugador pretendido por el Real Madrid (15 del primer tiempo y 11 del complemento) certificaron el pase a la siguiente ronda de un PSG que ya había ganado 2-0 en la ida en París, mientras Mikel Merino marcó el gol del honor local en el final del partido. Igual el español Luis Enrique ya tenía el partido y la serie bajo la manga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE