La carne vacuna cada vez más lejos de las mesas argentinas

Edición Impresa

Aunque las carnicerías locales hagan promociones del tipo dos kilos de carne picada especial a 12.900 pesos, la carne vacuna es inaccesible para muchos consumidores porque subió durante el último año muy por arriba de la inflación argentina.

Solo a enero de 2024, los precios se incrementaron por arriba del 377 por ciento interanual. En las carnicerías de barrio, las subas rondaron un 400 por ciento en el último año. En el último año, los cortes que más aumentaron por arriba del promedio general fueron el lomo, peceto, colita de cuadril, vacío y nalga.

Los datos surgieron del informe sectorial de precios realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Allí se indicó que los valores cárnicos mostraron una aceleración sobre el cierre del 2023, provocado por varios factores, como atraso en los precios de mercado, impacto de la sequía y expectativas por el cambio de política, especialmente en ganadería.

La inflación general informada por el INDEC entre enero de 2023 e igual mes del 2024 presentó un alza del 254,2 por ciento interanual, cifra que se situó 123 puntos porcentuales por debajo del nivel de incremento que exhibieron los precios cárnicos bovinos en las supermercados y carnicerías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE