Susto grande y alivio posterior donde Carrillo volvió a ser clave

El mejor atributo Pincha fue su tozudez para dar vuelta el complicado rumbo de una noche brava. El equipo no es tan confiable como se creía

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Estudiantes se fue a dormir contento, pero tiene deberes para hacer. Así como en otras épocas pudo haber sido al revés, en las últimas dos presentaciones la fuerza de su ataque terminó salvando algunas debilidades defensivas.

Desde el notable regreso de Guido Carrillo, está mucho mejor en el libreto ofensivo que a la hora de proteger su arco. Anoche ganó por la tozudez de su carácter y por la jerarquía de sus delanteros.

El arquero y los defensores tienen que revisar su actualidad; y el director técnico, elaborar un diagnóstico certero que lo conduzca hacia las mejores decisiones.

Con buena salud matemática,invicto, producto de haber sumado tres puntos en dos presentaciones, Estudiantes no debiera cometer el error de quedarse en la comodidad de otra victoria muy celebrada.

The Strongest se quedó con diez hombres a los ocho minutos de juego por la injusta expulsión del camerunés Enoumba (no debió interpretarse como ley del último recurso para evitar el gol porque podía cerrar otro zaguero), estrelló en el travesaño un muy buen cabezazo de Triverio y disfrutó su alarido por la libertad que encontró en las cercanías del área grande albirroja. Desde esa posición, a Estudiantes le patean seguido porque marca poco.

el flojo primer tiempo reinstaló fantasmas que suelen visitarlo

Lo que sufrió en la etapa inicial no fue un accidente, sino la consecuencia de una manera de protegerse que otorga peligrosas libertades para el oponente de turno. No lo aprovechó Central Córdoba, pero los bolivianos, sin lujos excéntricos, le hicieron notar que atrás es menos confiable de lo que parece.

La atmósfera que gobernó en el estadio durante el entretiempo (Eduardo Domínguez, nervioso, ya había sacado a Benedetti y al capitán, José Sosa) fue un cóctel de estupor y decepción difícil de digerir.

En una actuación muy discreta de Enzo Pérez y del Rusito Ascacibar, el equipo siempre puso todo el carácter que tiene para quedar a salvo de ácidos reproches.

carrillo demostró estar listo para ser el nueve referencial

En el ramillete de las satisfacciones está, en primer lugar, el alto nivel mostrado, al igual que ante los santiagueños, por Carrillo.

Rápido, hambriento y siempre privilegiando el interés colectivo, el atacante de Magdalena ahora sí está disfrutando su regreso. Tuvo que compartir el frente de ataque con Correa y, aun resignando pinceladas de su mejor versión, se las rebuscó para ser el mejor delantero de la cancha. Sin dolencias, es indispensable.

La radiografía general del equipo arroja imágenes nítidas. Cuando busca el arco de enfrente, es de temer, pero no consigue crecer en seguridad. La defensa es permeable y Mansilla necesita que lo protejan, especialmente con los remates desde el borde del área.

Sufrió y ganó. Pasó del miedo al alivio en una noche bien copera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE