Un jubilado “harto de los robos” mató a un ladrón

Edición Impresa

Un violento hecho tuvo lugar en las calles de Villa Lavalle, en la provincia de Salta, donde un hombre de 66 años asesinó de un disparo a un presunto ladrón de 39, luego esperó por la Policía y se entregó.

Vecinos del lugar contaron que tras asestarle el disparo en el pecho y mientras el joven agonizaba, el jubilado le lanzó la frase: “Te cansaste de robarme”.

El balazo impactó en el implicado identificado como Darío Osvaldo Sole. Fuentes del caso señalaron que se trata de un sospechoso que la Justicia buscaba en el marco de otra causa, por infracción a la Ley 25.761 sobre desarmado de automotores y venta de repuestos. El Juzgado en lo Correccional N°2 del Departamento Judicial de Quilmes había librado una orden de averiguación de su paradero a mediados de julio de 2022, según informaron fuentes del caso.

El terrible episodio ocurrió el último miércoles por la tarde, alrededor de las 14, sobre la calle Río Chicoana, a metros de la Av. Tavella en la zona sureste de la capital provincial. En plena calle, el jubilado y el joven confrontaron en una dura discusión que terminó con el hombre mayor sacando su revólver y disparando sobre el supuesto delincuente. El disparo del jubilado dio en el pecho del joven.

Luego de eso y con furia, lo insultó, y le recriminó una serie de hechos delictivos, ante la mirada absorta de la mayoría de los vecinos que salieron a la calle debido al ruido de la detonación.

Lejos de huir, el hombre espero paciente a la Policía y se entregó. Una ambulancia del Samec se hizo presente en el lugar y trasladó al joven muy mal herido hacia el hospital San Bernardo, donde minutos más tarde, murió producto del impacto de bala que tenía en el cuerpo, según medios locales.

“El muchacho que murió era conocido, era un chorro. Y este hombre se cansó de que le robara la casa. El tipo que murió tenía antecedentes policiales: entraba y salía de la cárcel. Podía terminar así y terminó así”, señaló un vecino.

El caso recayó en la UFI N°4, a cargo de la fiscal Silvina Estévez. En el marco de una causa que se investiga por homicidio y portación de arma de guerra, el jubilado fue indagado ayer y dio su versión. Luego de la audiencia, continuaba encerrado, en calidad de aprehendido. “Con mucho gusto lo defiendo sin cargo”, publicó en sus redes sociales el abogado penalista Fernando Soto, quien supo ser defensor del policía Luis Chocobar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE