Confirman detención para 4 ladrones extranjeros

Edición Impresa

Los integrantes de la llamada “banda de los chilenos”, aunque uno de ellos era de nacionalidad peruana, quedaron detenidos ayer por orden de la Justicia de La Plata.

Se trata de los delincuentes que fueron capturados en Villa Elisa, tras una persecución policial, luego de un llamado de alerta, que ingresó a través de la Central de Emergencias 911.

A pedido del fiscal Juan Mennucci, la jueza de garantías Marcela Garmendia, les imputó los delitos de “robo doblemente agravado en grado de tentativa y encubrimiento”, todo en concurso real, y convirtió su situación de aprehensión en otra más gravosa.

Si bien el defensor oficial ya elevó un pedido de excarcelación, por entender que las figuras endilgadas quedan comprendidas en la situación del artículo 169 inciso 1º del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, que habilita la morigeración cuando el delito tenga prevista una pena cuyo máximo no supere los ocho años de prisión o reclusión, el planteo aún no fue resuelto.

Como se recordará, los acusados cuentan con domicilio en CABA y se movilizaban en un auto con pedido de secuestro por robo en Villa Madero, La Matanza.

En su poder se había secuestrado guantes, barbijos, herramientas y precintos, que se utilizan para inmovilizar a las víctimas.

Fue después de volcar, cuando el conductor del rodado intentaba huir de la Policía.

Según las fuentes, a este grupo lo investigan por al menos cuatro hechos en la Zona Norte platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE