Biden ya casi alcanzó a Trump, según encuesta

Edición Impresa

En un carrera contrrareloj de cara a la revancha de noviembre, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, ahora están prácticamente empatados por las elecciones presidenciales, cuando republicano tiene una ventaja de un 46 por ciento frente a un 45 por ciento del mandatario, según una encuesta publicada en la víspera por el diario The New York Times y Siena.

Se trata de una considerable mejora para el demócrata con respecto a finales de febrero, cuando Trump tenía una ventaja más sólida del 48 por ciento frente al 43 por ciento de Biden.

Los ajustados resultados de esta encuestas son una muestra más de que las próximas presidenciales en el país del Norte, de noviembre, podrían estar muy reñidas, al igual que pasó en las dos últimas elecciones.

Para hacer esta encuesta, que tiene un margen de error más o menos 3,3 puntos porcentuales, se entrevistó a 1.059 votantes estadounidenses registrados entre el 7 al 11 de abril, según el diario neoyorquino.

La encuesta no preguntó sobre posibles otros candidatos, pero aproximadamente el 5 por ciento ofrecieron voluntariamente los nombres de otros candidatos por los que planeaban votar, como Robert F. Kennedy Jr., el demócrata convertido en independiente y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Razones

Los resultados de esta encuesta muestran que el avance de Biden se debe a su mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales, ya que está ganando una mayor proporción de electores que lo apoyaron en 2020 que hace un mes.

Además, la marcha de la economía ayuda al demócrata, con una inflación más aliviada que llevaría a la FED (Banco Central) a bajar las tasas de interés.

Por su parte, Trump ya se había asegurado el apoyo de muchos más de sus votantes anteriores en comparación con el presidente, pero ese margen se ha reducido.

También el republicano perdería electores en suburbios (donde habita la mayoría de la clase media estadounidense), sensibilizados por la postura sobre el aborto de Trump.

Trump ahora ganaría el voto del 94 por ciento de sus seguidores de 2020 y Biden el 89 por ciento de sus partidarios de hace cuatro años.

No obstante, la mayoría de los votantes piensan que Biden, de 81 años, es demasiado mayor y que Trump, de 77 años, ha cometido graves delitos federales.

Mientras, trascendió que las grandes cadenas de TV de EE UU pedirán un cara a cara entre Biden y Trump.

La encuesta se produce justo antes del histórico juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno que empezará el lunes.

Por otra parte, Trump recurrió el viernes a uno de sus temas favoritos: el fantasma de los inmigrantes que votan de forma indebida en las elecciones federales. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, acudió al complejo residencial del expresidente en Florida para anunciar que presentará un proyecto de ley para impedir que quienes no tengan la ciudadanía participen en los comicios.

Trump ya realizó acusaciones infundadas sobre este tema en el pasado, como en 2016, cuando culpó de su derrota en el voto popular al voto inmigrante, y luego nombró una comisión para investigar el asunto. El comité se disolvió sin identificar un solo caso de voto de no ciudadanos.

Él y otros republicanos han intensificado recientemente sus reclamos conspirativos sobre el asunto con la entrada de migrantes a través la frontera sur durante la presidencia de Joe Biden.

Trump perdería electores por su postura sobre el aborto, tema sensible para la clase media

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE