En la rambla de 13, 56 y 57, se vino abajo un árbol y dañó un automóvil

Edición Impresa

Un árbol de varios metros de altura se vino abajo en la tarde de ayer en la cuadra de 13 entre 56 y 57, generando un gran susto entre peatones y vecinos de la zona y también daños en un vehículo.

El episodio, se suma a una larga lista con características similares. Genera inquietud por el riesgo potencial en las calles y plazas. También, por la pérdida de ejemplares del patrimonio forestal de la Ciudad, toda una marca que se remonta a la planificación fundacional.

El viento y la lluvia, condiciones climáticas que favorecen el desplome junto con la acción de enfermedades, complicaron durante el fin de semana y el lunes. Ayer, sorprendió el episodio en medio de la jornada apacible, con sol.

“Menos mal que justo no pasaba nadie en ese instante. Lo mataba”, le dijo a este diario una testigo del hecho que se generó en la rambla de la avenida 13, frente a la Dirección General de Cultura y Educación. El caso se suma a los ocurridos en el último temporal, por ejemplo en 62 y 116, en el que un árbol se cayó sobre un auto y la vereda. En 45 entre 16 y 17, a metros de varias instituciones educativas, el viento tiró un poste, que quedó quebrado en la puerta de una casa. En 39 entre 132 y 133, un ejemplar cedió sobre la vereda luego de las fuertes ráfagas de viento. En 122 entre 68 y 69, otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico.

El añejo ejemplar provocó daños en la puerta, la parte delantera, la parte trasera y las ópticas de un coche. La conductora no sufrió heridas, se indicó en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE