Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Gobierno recibe a mandatarios provinciales en busca de un acuerdo

Semana clave para la ley Ómnibus y el DNU

Semana clave para la ley Ómnibus y el DNU
2 de Abril de 2024 | 02:11
Edición impresa

Tras el fin de semana extra largo, el Gobierno buscará desde mañana cosechar los votos necesarios para la sanción de la nueva versión de la Ley Ómnibus y el respaldo legislativo para aprobar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Con ese objetivo en mente, los funcionarios libertarios retomarán las negociaciones con los mandatarios provinciales, en un contexto de renovada tensión por el recorte de transferencias directas y fondos automáticos.

En este marco, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibirán el jueves a los gobernadores de Juntos por el Cambio en una reunión que debió ser reprogramada por problemas de agenda.

Lo que buscarán los funcionarios de Javier Milei será concretar acercamientos con todos los bloques legislativos y gobernadores para avanzar en los puntos controversiales, que giran en torno a diferencias en el tema jubilaciones y en el Impuesto a las Ganancias.

La tarea no será fácil. En los últimos días, gobernadores de todos los colores políticos mostraron preocupación por la realidad de sus provincias y encendieron las alarmas en el Gobierno sobre el panorama a acordar.

El más concreto fue el santacruceño Claudio Vidal, quien advirtió que ve “descontento” por parte de los gobernadores, y a título personal anticipó que “si no hay recursos para mi provincia en materia de educación y salud, nuestros legisladores no van a acompañar la Ley Bases ni tampoco habrá Pacto de Mayo”. El tucumano Osvaldo Jaldo (el más cercano al oficialismo) también alertó que, a pesar de su buena predisposición, observa el impacto negativo en de las arcas financieras provinciales. “A este ritmo vamos a empezar a tener problemas sociales en las provincias. Hay provincias que tienen déficit fiscal y por ende no pueden atender temas prioritarios como la salud o la educación”, advirtió. Lo propio planteó el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien anticipó que acompañará las medidas, pero lanzó una advertencia al sostener que “los vecinos se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar el ajuste”. Desde Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro cuestionó que el ajuste es “muy fuerte” y “lo están pagando los sectores populares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla