Piatti sigue en alza y otra vez fue clave con su ingreso desde el banco

Edición Impresa

Estudiantes jugó un gran partido ayer en cancha de Platense, donde borró a Barracas Central desde el minuto uno del encuentro. El gol tempranero de Guido Carrillo marcó el camino de un Pincha que se está reencontrando con su mejor fútbol en un momento más que necesario.

Sin embargo, dentro de los varios puntos altos que vienen mostrando los dirigidos por Eduardo Domínguez hay un hombre en particular que viene siendo solución desde el banco para abrir o cerrar los últimos encuentros. Se trata de Pablo Piatti, quien tras aquella lesión en la rodilla que lo marginó gran parte del año pasado, está volviendo a ser el que el club fue a repatriar.

Fue fundamental en su ingreso contra Boca en el Jorge Luis Hirschi para la asistencia a Javier Correa tras el córner desde la izquierda que encaminó la clasificación del Pincha a los cuartos de final de la competencia.

Ni hablar en cancha de Lanús, para dar vuelta un cruce que había comenzado muy complejo para el León. Con algo más de 20 minutos sobre el césped, resultó clave nuevamente. Le dio profundidad y velocidad al once, y otra asistencia que a la larga representó tres puntos y el boleto definitivo a la próxima instancia.

Y, como si fuera poco, ayer repitió en cancha de Platense para sellar el 3-0 y echar por tierra cualquier posible reacción de un Barracas Central que, herido en su orgullo, apretó en los minutos finales sobre el arco de un Matías Mansilla que no evidenció duda alguna.

Bien tirado sobre la izquierda, el ex Valencia se mostró nuevamente picante al reemplazar a un Edwuin Cetré ya amonestado, y bien sacado por el DT pensando no sólo en una hipotética segunda tarjeta, sino también en el encuentro del martes frente a Gremio por la Copa Libertadores.

Con más minutos en cancha, Piatti entró más en juego, y otra vez dio señales de un nivel que hoy por hoy lo tiene como el primer suplente del León. El “sexto hombre”, término que tiene sus raíces en el básquet y que en supo llevar a niveles impensados otro zurdo como Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs de la NBA.

A sus 35 años, el nacido en Ucacha, Córdoba, está siendo el que Estudiantes necesita. Ese jugador llamado a ingresar para modificar la historia o para terminar de definirla. Lo viene haciendo desde hace rato, algo que debe dejar muy tranquilo al cuerpo técnico.

Ayer sumó una nueva asistencia, la tercera en sus últimos tres partidos, aunque deberían haber sido más. Ese nivel que viene mostrando y por el cual esperaba todo el público del León, hoy los disfrutan y lo aprovechan Carrillo y Correa. Deberá empezar a hacerlo también Méndez.

Lo concreto es que en el momento más álgido de la temporada, donde se viene la definición de la Copa de la Liga, al Pincha le sobran armas, tanto desde el arranque como en el banco. Y una de ellas, fundamental, está representada en quien lleva la “10”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE