La inseguridad no para de ganar altura y llegó hasta un noveno piso

Edición Impresa

Los robos en altura es otro fenómeno que se repite en diferentes barrios de la Ciudad. Y quienes acostumbran a cometer este tipo de delitos, lo hacen evidentemente con información sobre los movimientos que hay dentro del edificio.

Ya sea tocando timbre sin obtener respuesta, una y otra vez, o bien contando con algún dato certero, que pudieron recabar o pescar a la pasada, sobre todo de posibles salidas de los dueños de una unidad funcional, ponen manos a la obra.

En este fin de semana extra largo por distintos feriados, la historia se repitió.

Según lo dado a conocer por fuentes policiales, en esta ocasión delincuentes ingresaron a una torre ubicada en 59 entre 15 y 16 durante la jornada del lunes.

Los voceros precisaron que se colaron por la fuerza en “los departamentos A, B y C del noveno piso”.

Todo da que pensar que no lo hicieron “al voleo”. Es que, sugestivamente, al momento de actuar, los moradores no se encontraban por diversos motivos.

ROBARON DE TODO

Uno de los voceros policiales ligado a la pesquisa permitió hacer saber que “el hombre que vive en el 9º A, contó que salió de su departamento a las 11 de la mañana (del lunes). Y cuando volvió a las 19, la puerta de entrada estaba abierta y violentada”. Además de un importante desorden, el damnificado comprobó que le habían sustraído “dólares (no trascendió el monto) y una notebook”.

El mismo informante citó que el hombre advirtió que habían dañado las puertas de los “departamentos B y C del mismo piso”.

También que “a la media hora llegó un joven que habita el 9º B, quien contó que se fue el domingo y al regresar notó que le sustrajeron 50.000 pesos, una notebook y una bicicleta. La inquilina del 9º C, aún estaba de viaje”. Por ahora no hay detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE