Otro terrorífico ataque de madrugada a una jubilada de La Plata: le robaron una fortuna

Ladrones encapuchados despertaron de madrugada a una mujer en su vivienda de calle 41 casi esquina 115. Se identificaron como policías y le sustrajeron ahorros en pesos, dólares y en euros, al igual que un pasaporte

Edición Impresa

La tendencia de ingresar a robar durante la madrugada, especialmente en viviendas, se extiende desde hace varios meses por toda la Ciudad.

Nadie por el momento pudo confirmar oficialmente si se trata de una misma banda delictiva o conviven varias. Pero la modalidad implica actuar sobre seguro, en horarios en que sus víctimas se encuentran durmiendo, para sorprenderlas y -al mismo tiempo- restarle posibilidades de poder ensayar alguna defensa.

“SOMOS PROFESIONALES”

La inseguridad que azota masivamente y sin pausa en todo el territorio platense, viene mostrando, entre sus particularidades, una que no pasó desapercibida para algunos investigadores policiales.

Es que de acuerdo a lo revelado por damnificados de recientes ataques en sus domicilios, hay una frase de los asaltantes que se repite llamativamente: “Somos profesionales”.

Aquí es donde esas palabras se prestan a una doble interpretación. Que los delincuentes insinúen ser “polichorros” o simplemente jactarse de tener muy aprendidos sus movimientos.

Como sea, según lo informado a este diario por fuentes del caso, dicha expresión fue también escuchada en las primeras horas de ayer por la propietaria de una casa, que está en Barrio Hipódromo.

El hecho se produjo en la zona de 41 y 115. Uno de los pesquisas abocados a esclarecer el episodio aseguró que “el asalto ocurrió minutos después de las 4 y media de la mañana (del martes), cuando algunos de los cuatro delincuentes que fueron hasta el lugar, consiguieron meterse en la vivienda en momentos en que la dueña dormía en su habitación”.

Luego reflejó que “la señora primero vio a un solo ladrón, que fue quien le tapó el rostro con una frazada”.

Si dicha situación desconcertó y colmó de pánico en forma simultánea a la mujer, ni hablar cuando escuchó de boca del asaltante -en base a lo afirmado por el investigador- que “es policía” y que “somos profesionales”, en alusión a los cómplices con los que había llegado al lugar,

Presa del miedo, la propietaria del inmueble decidió no moverse de su cama.

“DABAN VUELTAS POR LA CASA”

El mismo detective consignó posteriormente que “la mujer escuchó que algunos sujetos que estaban con quien la amedrentó inicialmente, daban vueltas por la casa para no dejar sector ni posible escondite por revisar”.

”Ahí supo que los delincuentes encapuchados eran varios y la situación la asustó todavía más”, mencionó el oficial.

“ACTIVÓ SIN QUERER LA ALARMA”

En otro pasaje del diálogo que mantuvo con EL DIA, dicho pesquisa sumó una revelación que fue determinante para lo que resultó este asalto.

Al respecto, dio a conocer que “uno de los delincuentes activó sin querer la alarma que tiene la vivienda. Fue al abrir una puerta”.

Ese paso en falso conspiró seguramente contra los planes de la banda de permanecer más tiempo en ese domicilio.

“No lo pensaron dos veces, enojados entre sí, decidieron apurar la fuga rápidamente con lo que ya tenían en su poder”, señaló el vocero policial.

Consultado acerca de lo sustraído en la finca, sostuvo que “alcanzaron a robar 2.800 euros, 200 dólares y 100.000 pesos argentinos. También un pasaporte que estaba junto al dinero”.

“ENTRARON POR EL FONDO”

En torno a este asalto, sobrevuelan interrogantes como el tiempo que permaneció este grupo delictivo en la vivienda que eligieron para saquear.

Tampoco pudo confirmarse si escaparon en un vehículo o a la carrera.

Son cuestiones sobre las que puede echar luz alguna filmación de cámaras de seguridad del barrio.

Se informó que personal policial de la comisaría segunda, de competencia en el lugar, bajo directivas de la UFI 9, hizo un relevamiento para saber si existe uno de esos dispositivos.

Lo que sí se estableció es que los ladrones “accedieron por los fondos y que violentaron una reja de la ventana de la cocina”.

El oficial acotó: “Al huir de apuro, olvidaron una mochila”. Por eso habrá que ver si ese elemento es apto para buscar rastros aptos para cotejo.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE