TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Triste noticia: murió el periodista Diego Rojas, tenía 47 años

Por Redacción

Diego Rojas, era periodista e investigador, tenía 47 años y padecía una enfermedad por la que hacía un par de años hacía sido trasplantado de hígado. Hacia meses que venía sufriendo complicaciones fruto del mencionado trasplante. 

Rojas se desempeñaba en la sección Cultura del medio Infobae y fue autor de varios libros, entre ellos, la investigación ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, que fue llevada al cine y el periodista fue clave para la condena al gremialista José Pedraza, ya fallecido.

Asimismo, durante el año 2010, tras el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, Rojas se reunió con Pedraza y obtuvo una entrevista que, años más tarde, un tribunal usaría para condenar al gremialista como partícipe necesario de ese asesinato. Por otra parte, Diego Rojas fue redactor de la revista Veintitrés y editor de la revista Contraeditorial, mientras que condujo el podcast cultural de Fundación Proa. Además escribió en Clarín y en el suplemento cultural ADN de La Nación.

Recordemos que, Diego Rojas había nacido en Buenos Aires en 1977, era hijo de una familia proveniente de Bolivia, país donde vivió por algunos periodos, era egresado del Colegio Lasalle, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, pero dejó la carrera para meterse de lleno en su pasión, el periodismo.

Finalmente, bueno es saber que, además de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, publicó los libros Argentuits, El kirchnerismo feudal y La izquierda, donde a través de diversos episodios históricos, como la llegada del enviado de Karl Marx a la Argentina también reflexiona sobre los esfuerzos para construir una nueva etapa para nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD