El colmo: lavaba los platos y le “limpiaron” la casa
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2024 | 02:55

La inseguridad en La Plata no da respiro y se presenta de manera impensada en cualquier lugar y circunstancia.
De ello puede dar también fe una mujer de 76 años, que pasado el mediodía de ayer estaba tranquilamente lavando los platos y demás utensilios de cocina, en su vivienda de Gonnet, cuando quedó espantada por una imagen que tuvo frente a sus ojos.
En tal sentido, fuentes policiales informaron que esa situación ocurrió en el domicilio de 501 entre 24 y 25, cuando la víctima “se sorprendió y atemorizó al ver varios delincuentes, que estaban con máscaras, metiéndose por el patio de su casa”.
MANIATADOS
Los mismos voceros, luego revelaron que los intrusos no tardaron en reducirla y que enseguida hicieron lo propio con su pareja.
Consignaron al respecto que “los asaltantes los amenazaron de muerte con un arma de fuego y con un cuchillo”.
Pero además, reflejaron, “los maniataron y recién en ese momento se dedicaron a revisar y desordenar todos los ambientes de la propiedad”.
Como resultante de esa afanosa búsqueda, “la damnificada denunció que le sustrajeron 700 dólares, un monto de dinero en pesos que no pudo precisar, una notebook y un teléfono celular”.
“DECÍAN QUE ERAN DEL PAMI”
Uno de los voceros policiales dio a conocer, a su vez, otro dato aportado por la jubilada y que habla de la falta de escrúpulos absoluta de esa banda de delincuentes.
“Mientras estuvieron en la casa de esta señora, llegaron a decirle que eran personal del PAMI. Una burla muy vil. Y si fue una broma, resultó de muy mal gusto”, expresó sin tapujos el oficial de Policía.
¿FUERON LOS MISMOS?
Por otra parte, mencionó que estando personal de la jurisdicción abocado al procedimiento en la vivienda de la jubilada, fue advertido mediante un alerta emitido desde la centra de emergencias 911, sobre otro episodio delictivo.
“Un hombre de 54 años puso en conocimiento de los efectivos que al llegar a su domicilio, constató que habrían ingresado a robar”, indicó el mismo vocero de la fuerza. Y amplió: “Luego observó que la ventana de la habitación de su hija había sido violentada, tras lo cual se encontró con que habían revuelto todo”.
No obstante, citó que “no pudo verificar si habían sustraído pertenencias de las víctimas”.
También refirió que “el oficial de servicio de la comisaría decimotercera va a solicitar la presencia de peritos en el lugar y un relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE