Al vaciar el consultorio de un odontólogo, “le borraron la sonrisa”

Edición Impresa

En un nuevo episodio de inseguridad reportado en las últimas horas en La Plata, un consultorio odontológico ubicado sobre calle 76 entre 4 y 5 fue blanco de un audaz y osado escruche el último miércoles por la noche. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los delincuentes forzaron una de las ventanas que posee el inmueble y pese a que se disparó la alarma de la seguridad, aprovecharon para meterse y tomar en sus manos un cuantioso botín con el que se fugaron.

Según pudo saber EL DIA, del asalto participaron al menos tres ladrones que quedaron filmados por una de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña al consultorio de Villa Elvira. El ataque fue advertido por la alarma que se activó al momento que los implicados lograron su ingreso. Esta advertencia fue replicada en el teléfono del odontólogo damnificado.

“Se disparó un sensor de la alarma por movimientos en el interior”, reveló la víctima ante las autoridades policiales. Tras este aviso, el damnificado se dirigió hacía el consultorio y constató que en una de sus aberturas, más específicamente en la ventana del lado derecho de madera, se encontraba “levantada hasta la mitad de su capacidad y la ventana corrediza abierta”, detalló.

En estas circunstancias el dentista damnificado no dudó en llamar a la Policía y esperó a los agentes que, minutos después, arribaron al lugar. Fue el personal policial el que procedió a ingresar al inmueble y comprobaron que estaba “todo totalmente revuelto” e incluso observaron documentos y papeles en el suelo.

En base siempre al testimonio de la víctima, los ladrones tomaron en su poder una suma superior a los 200 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de valor. “Lo sacaron de un cajón del escritorio”, reveló angustiado.

Cabe mencionar que pese a que las cámaras de seguridad del lugar no lograron captar el momento en el que los hampones se encontraban en el interior, fue una cámara aledaña y en la vía pública que captó a tres sujetos dándose a la fuga luego de salir del inmueble atacado. “Eran tres hombres vestidos completamente de ropa deportiva. Luego de salir, segundos después se subieron a un vehículo de color gris oscuro”, confío el odontólogo que aportó las imágenes a la pesquisa. Por estas horas los ladrones son buscados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE