El estacionamiento medido de La Plata, en la mira: pedidos de informes
| 23 de Mayo de 2024 | 09:04

Concejales de La Libertad Avanza presentaron un pedido de informes sobre cuánto recauda la Comuna con el Estacionamiento Medido, así como también detalles del convenio por la utilización del sistema que el municipio tiene vigente con la UNLP.
Tal como informó EL DIA, fue en la última sesión del Concejo que el edil Guillermo Bardón dijo que el Medido, "antes del 2016 lo manejaba una empresa privada pero después, a partir de la firma de un convenio con la Comuna, el software pasó a suministrarlo la Universidad Nacional de La Plata". Y agregó: "No se sabe cuánta es la recaudación y cómo es la división de lo recaudado entre la Municipalidad y la Casa de Estudios"
Se supo que oficialmente hay poco más de 65 mil lugares para estacionar en el sistema del SEM, un desarrollo del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La tarea del CeSPI es diseñar, desarrollar, mantener, configurar y administrar los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la Universidad, y que están integrados entre sí para intercambiar información, integrar funcionalidades, simplificar la experiencia del usuario.
Por otro lado, el mismo concejal junto a Florencia Defeo, del mismo espacio libertario, reclamaron información acerca de la concesión y el funcionamiento del Sistema Único de Transporte (SUT). Ambos ediles indicaron que el mismo "sufrió una serie de vaivenes que, bajo ningún aspecto, han favorecido el cabal cumplimiento de su normativa regulatoria". Y agregaron en el escrito que "de su transparente concesión y menos aún, del mejoramiento del servicio respecto de las necesidades, imperantes y cambiantes, del servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE