“Culpable”, el veredicto por el crimen en Berisso

Edición Impresa

En la jornada de ayer, y mediante el mecanismo de juicio por jurados ante el Tribunal Criminal I de La Plata, en este caso, con la presidencia unipersonal de Ramiro Fernández Lorenzo, un veredicto de “culpabilidad” recayó sobre César Emanuel Castaño, sindicado como el asesino de Alberto Chamorro, un jubilado de YPF en Berisso. También fue declarado culpable de los dos robos agravados por el uso de arma blanca que confesó.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, luego de varias horas de deliberación no hubo unanimidad para dictar la culpabilidad por la acusación de homicidio causal (criminis causa) que solicitó la fiscal de juicio Helena De La Cruz. Ante un escenario dividido el jurado, por mayoría, hizo lugar a la figura de homicidio en ocasión de robo.

“Estuvo preso desde unos meses después del homicidio (en 2016) hasta junio de 2019 en el que la Justicia le dio el cese. La Cámara lo revocó y Casación confirmó la revocación. En ese ínterin que estuvo libre, cometió dos robos con arma, en noviembre de 2019. Quedó preso en las dos causas, la de los robos y la del homicidio”, revelaron voceros sobre la situación procesal del ahora culpable.

Tras conocerse el veredicto, el juez técnico Fernández Lorenzo realizará la audiencia de cesura donde las partes evaluarán agravantes y atenuantes de la pena y solicitarán la pena. El acusado lleva siete años en preventiva por el homicidio y cinco por los hechos de robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE