Etcheverry tuvo un “golpe” de fortuna, en Roland Garros
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2024 | 02:07
Tomás Etcheverry (29) sacó adelante un partido por demás complicado pese al abandono por lesión de su rival: el francés Arthur Rinderknech (69). El tenista platense se impuso por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro por lesión después de tres horas y 12 minutos de juego para avanzar a tercera ronda de Roland Garros.
Etcheverry tendrá una parada brava en la próxima ronda del torneo parisino, ya que mañana se estará enfrentando con un Top 1O, el noruego Casper Ruud (7, del mundo), que también se tuvo que esforzar al máximo para eliminar al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3, en la cancha Suzanne Lenglen.
En lo que respecta al partido de Etcheverry, que se terminó jugando en la medianoche de París, el platense tuvo un arranque dubitativo y por demás errático por lo que no extrañó que perdiera los dos primeros sets, el segundo en el tie break; aunque en la primera manga tuvo que ser asistido por una molestia en pie derecho.
Rinderknech estaba agrandado sumado el aliento de todo el público que se hizo presente en el court 7 del complejo parisino. A Etcheverry no le quedaba margen de error, sino se despedía de Roland Garros. Al culminar el segundo sets ambos jugadores se retiraron al vestuario.
Después del “toilet break” asomó otro Etcheverry, más decidido y llevarse por delante a su rival. Lo hizo con un juego de mayor agresividad; mientras que Rinderknech ya no era el mismo, porque empezó a comer una sucesión de errores no forzados y su saque tampoco dañaba como en el arranque del partido. Así, Tomy se quedó con el tercer parcial 6 a 1 para comenzar la remontada.
Etcheverry siguió con su juego firme hasta que en el tercer game del cuarto sets ocurrió un hecho insólito. Rinderknech al perder una oportunidad de break y como consecuencia de su propio fastidio le pegó una patada al lateral de la cancha lo que terminó provocando la lesión en el pie izquierdo.
El francés siguió jugando, pero era evidente sentía el dolor. Con el 5 a 0 abajo Rinderknech pidió asistencia médica. Fue atendido por un largo rato. Saltó a la cancha, pero cuando estaba 15-30 con su saque decidió abandonar.
De este modo, Etcheverry es uno de los dos argentinos que está en tercera ronda de Roland Garros, donde lo espera Casper Ruud. En los enfrentamientos entre ambos hay ventaja del noruego: 2 a 0.
Francisco Cerúndolo (23) es el otro tenista argentino que avanzó a tercera ronda tras dejar en el camino al austríaco Filip Misolic (243) al ganarle por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. En la siguiente rueda, Cerúndolo se medirá contra el estadounidense Tommy Paul (14).
Distinta fortuna corrió Mariano Navone (31), quien cayó frente al checo Tomás Machác (34) en un extenso duelo a cinco sets, que el argentino perdió por 2- 6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6.
Sin embargo, la derrota más increíble de la jornada en lo que respecta a la legión argentina tuvo como protagonista a Sebastián Báez (20), que cayó contra otro austríaco: Sebastian Ofner (45), después de haber alcanzado una ventaja de 2-0 en sets. Luego, cuando estaba en desventaja en el tercero, el partido debió ser suspendido por lluvia.
En definitiva, el encuentro se reanudó un par de horas después y Ofner se aprovechó de las desconexiones de Báez para terminar imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (5) tras más de cuatro horas de juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE