Gremio no pudo viajar a Chile y CONMEBOL suspendió el partido

Edición Impresa

El partido entre Huachipato y Gremio de Brasil, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó suspendido, según informó ayer la Conmebol.

Este encuentro, que corresponde al Grupo C que integran también Estudiantes y The Strongest, debía jugarse mañana, en Talcahuano.

Pero el mismo quedó suspendido. ¿El motivo? Las fuertes lluvias que han provocado estragos en la zona sur de Brasil, especialmente en Porto Alegre, ciudad del elenco gaúcho.

El ente rector del fútbol sudamericano informó la “postergación de los partidos entre Huachipato vs. Gremio, por la Libertadores, y Real Tomayapo vs. Inter de Brasil, por la Sudamericana”.

El 2 de mayo, el gobierno del Estado do Rio Grande do Sul decretó Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre. Hasta ahora han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan a esa zona del territorio brasileño.

Además, el aeropuerto internacional Salgado Filho de Porto Alegre está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado. Asimismo, se informó que las vías de salida de la ciudad y llegada al terminal aéreo “se encuentran afectadas e inutilizadas”, lo que impide que el elenco de Renato Gaucho pueda viajar a Chile para su partido. Dicho partido será reprogramado.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE