Dallas defendió su casa y estiró la serie

Edición Impresa

Pese a encontrarse entre la espada y la pared, Dallas Mavericks sacó pecho, zafó de la barrida frente a Boston Celtics y le puso algo de suspenso a las Finales de la NBA.

En el marco del Juego 4 y con el cruce 3-0 para los de verde, los texanos ganaron en su casa por un contundente 122-84 y estiraron la definición por al menos un partido más.

Con el American Airlines Center como escenario principal, Luka Doncic y los suyos brillaron para sacar de la cancha a los grandes candidatos al título desde temprano, con una primera mitad que rápidamente los tuvo arriba por 61-35.

El esloveno, excompañero de Facundo Campazzo en el Real Madrid, terminó siendo el máximo goleador del encuentro, con 29 puntos en 33 minutos, los que acompañó además con 5 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de los Celtics, que están a sólo una victoria más de su 18º título en la máxima liga del mundo, lo mejor pasó por las manos de Jayson Tatum, quien sumó 15 unidades, 5 tableros y 3 pases-gol en poco más de 27 minutos sobre el parqué.

El contundente 122-84 terminó siendo la tercera victoria más abultada en la historia de las Finales NBA.

El récord hasta el momento es de 42 puntos de diferencia y lo ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, que arrollaron 96-54 a los Utah Jazz en el Juego 3 de las Finales de 1998 que terminarían ganando.

El Juego 5 de la actual definición entre Boston Celtics (1º del Este) y Dallas Mavericks (5º del Oeste) tendrá lugar mañana por la noche en el TD Garden de Massachusetts a partir de las 21:30, hora argentina.

 

básquet
NBA
Boston Celtics
Dallas Mavericks

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE