De la Torre le apuntó a infiltrados kirchneristas

Edición Impresa

El exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, despedido y denunciado “por falta de transparencia” por Sandra Pettovello, se defendió ayer en su cuenta de X: “Tengo la conciencia y las manos limpias”. Y apunto a infiltrados kirchneristas dentro del Ministerio de Capital Humano.

“No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, expresó De la Torre a través de las redes sociales.

Distintas fuentes dijeron anoche que De la Torre le apunta principalmente a Leila Gianni, una funcionaria clave de Pettovello que tiene pasado como militante kirchnerista y actualmente es subsecretaria Legal del Ministerio de Pettovello.

Y la acusan de ser “una funcionaria infiltrada” que llevó adelante la estrategia de control y difusión de las irregularidades en los alimentos.

La sospecha, cerca de De La Torre, es que de ahí habrían salido filtraciones a sectores K y a la propia Tolosa Paz, que en las últimas semanas fue muy activa en la crítica a la crisis con el reparto de comida.

En el entorno de De La Torre sostienen incluso que Gianni sería la que organizó una “operación” contra Pettovello y De la Torre. “Para recuperar el manejo de los alimentos. Fue ella la que frenó la entrega de alimentos de los depósitos y después salió a echarle la culpa a Pablo”, sostiene cerca del ex funcionario y deslizan que buscaba quedarse con el control de la entrega de comida a las organizaciones sociales.

Desde el sector de Grabois, cuestionan las acusaciones del ex funcionario. “¿Lo dicen después de seis meses de gestión, donde no pudieron renovar el plantel de funcionarios? Son unos caraduras”.

Cerca de De la Torre sostienen que la ministra estaba al tanto y avaló la operatoria de contratación de empleados del Ministerio a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Era una práctica legal, aunque despierta sospechas porque podría avalar sobresueldo a funcionarios y empleados del área.

Sin embargo, el viernes, el Gobierno denunció a De la Torre ante la Oficina Anticorrupción y también avanzó en la Justicia con una denuncia penal. Fue dos días después de ser echado del gobierno por el escándalo de los alimentos.

Pero ayer el funcionario saliente defendió a la ministra. En el mensaje que publicó ayer en X, afirmó que se “enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE