Una nueva demostración de la fe católica por la fiesta del “Corpus Christi”

Edición Impresa

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Alberto Bochatey, encabezó ayer la fiesta del “Corpus Christi” en una Iglesia Catedral colmada de fieles de todas las comunidades, movimientos, grupos de Scouts, abanderados de los colegios, religiosos y religiosas, que se congregaron para adorar a “Jesús Eucaristía”.

La ceremonia se desarrolló tras una procesión por el Centro, desde la basílica del “Sagrado Corazón”, en 9 y 58.

Concelebraron la misa los obispos auxiliares, Jorge González y Federico Wechsung, quienes además acompañaron la manifestación callejera hacia la Catedral.

En la homilía, Bochatey recordó que la fiesta del Corpus Christi “es inseparable del Jueves Santo, de la misa in Caena Domini, en la que se celebra solemnemente la institución de la Eucaristía. Mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado, hoy, en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios (en la adoración de la Eucaristía estamos contemplando sufrimiento, entrega y misterio) , y el `Santísimo Sacramento´ se lleva en procesión por las calles de la ciudad y de los pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el reino de los cielos”.

Luego, señaló que “en la Eucaristía tiene lugar la conversión de las cosas terrenas, de los dones de esta tierra -el pan y el vino-, con el fin de transformar nuestra vida e inaugurar de esta forma la transformación del mundo”.

Además, señaló que “al contemplar y adorar la Eucaristía contemplamos y adoramos la conversión de lo humano en trascendente, en divino, como fruto del amor, amor de entrega, de sufrimiento y de misterio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE