El desafío de Brasil: ser competitivo sin Neymar
Edición Impresa | 22 de Junio de 2024 | 02:33

Por historia, Brasil siempre es candidato a ganar la Copa América. Sin embargo, su momento no es el mejor, ya que no está realizando unas buenas Eliminatorias y tampoco pudo encontrar una identidad de juego en el último tiempo. Para colmo, será el primer certamen continental en mucho tiempo sin la presencia de Neymar, quien se recupera de una rotura de ligamentos.
Los ojos de todo Brasil y el mundo estarán puestos en Vinicius Junior, quien será la estrella del equipo que buscará llegar lejos, más allá de que está unos escalones detrás de Argentina, Uruguay y Colombia, en cuánto a resultados y funcionamiento.
El estreno de la Verdeamarela será el lunes a partir de las 21, ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro. En principio, parece un debut accesible.
En la previa del choque por el Grupo D, el entrenador Dorival Junior se refirió a la gran responsabilidad que tendrá su equipo en la Copa América y destacó que deberán olvidar la ausencia de Neymar, más allá de su importancia.
“Necesitamos protagonistas, no un único protagonista. Creo que la división de responsabilidades hará crecer a nuestro equipo. Es importante, sí, que tengamos jugadores de este nivel juntos. Pronto, si Dios quiere, también podremos contar con el presencia de un jugador como Neymar”.
Por el momento, tendrá hoy y mañana para terminar de definir el once, donde el entrenador apostaría por la experiencia y la jerarquía, donde la joya Endrick esperaría su oportunidad en el banco de suplentes. De no mediar inconvenientes, el equipo sería con: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Wendell; Douglas Luiz, Guimaraes, Paquetá; Vinicius, Rodrygo y Raphinha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE