Las fronteras argentinas hacia Paraguay, Bolivia o Brasil, “un colador”
Edición Impresa | 26 de Junio de 2024 | 03:57

En medio de la investigación sobre el posible traslado de Loan Danilo Peña hacia uno de los países fronterizos como parte de una red de trata, se ha puesto en primer plano lo que sucede desde hace años en la frontera norte, en donde el delito y el contrabando conviven con la legalidad.
En una palabra, son territorios donde “pasa de todo”; y donde también “se pasa de todo”, de un lado a otro del territorio.
En ese marco, el problema de la seguridad y controles en las fronteras permiten suponer que, tal vez, Loan pudo haber sido sacado ilegalmente de la Argentina. En las últimas horas el jefe de Interpol en Paraguay, Nimio Cardozo, reconoció que la frontera entre ambos países es muy extensa, marcada por los ríos y eso hace muy difícil un control totalmente seguro. “Los delitos como el contrabando de todo tipo existen justamente por este factor”, explicó el funcionario de Interpol.
En la triple frontera, actualmente, se mantiene la alerta amarilla por la desaparición de Loan y todos los hoteles de Ciudad del Este, Paraguay, tienen un cartel con la foto del nene y el teléfono donde se puede denunciar. Por ahora, no hay ninguna denuncia activa, pero sí se mantiene vigente la hipótesis de que Loan fue trasladado como parte de una operación de trata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE