“Autochorros” armados atacaron a un matrimonio: eran 5 y sembraron terror en La Plata
Edición Impresa | 12 de Julio de 2024 | 03:38

La inseguridad no da tregua a lo largo y ancho de La Plata, y en las últimas horas nuevos episodios delictivos alteraron los ánimos de un sector de la zona norte. Es que tal como viene reflejando EL DIA, vecinos que habitan en Gonnet, Villa Elisa y City Bell, como para nombrar algunas zonas, vienen denunciando hace un tiempo reiterados robos en viviendas y en la vía pública, una problemática que, según indicaron, no parece tener freno.
Sumergidos en esta problemática que mete miedo, durante esta semana un matrimonio de jubilados fue blanco de un dramático ataque perpetrado por al menos cinco delincuentes armados. Según indicaron fuentes del caso, este grave suceso ocurrió durante el último martes en horas de la noche en la zona de 504 y 18 bis, es decir a pocos metros de la República de los Niños y a menos de cinco minutos de la Comisaría 13° de Gonnet.
De acuerdo siempre a lo revelado por la pesquisa, la pareja fue interceptada segundos después de descender de su vehículo en el que habían llegado a ese lugar con motivo a una fiesta familiar que se desarrollaba en el marco del 9 de julio. “Iban a pasar la noche junto a otros familiares”, detallaron.
Fue entonces que, tras descender del auto junto a un perrito, el matrimonio se vio sorprendido por ladrones que bajaron de otro rodado, un Ford Focus. Cabe mencionar que los implicados, denominados en la jerga policial como “autochorros”, abordaron a sus víctimas con el objetivo de robarles, sin embargo el grito de uno de los damnificados modificó el ataque: salieron corriendo, volvieron al vehículo y se fugaron con los otros que esperaban en el interior. “El grito de ayuda hizo que se fueran”, indicaron voceros.
Según pudo saber este diario, las víctimas son familiares del periodista platense Juan Dillon, quien hace unos años vive en Francia. “Salieron de un auto cinco personas armadas. Uno de mis tíos empezó a gritar y eso pudo haber provocado que le disparen o que huya. Por suerte los delincuentes eligieron irse”, relató en referencia al mal momento que vivieron sus parientes.
“Andaban en un auto polarizado. Estos episodios dan mucha bronca”, enfatizó. Cabe remarcar que pese a lo sufrido, las víctimas resultaron afortunadamente ilesas. Este caso alteró los ánimos de los frentistas que mencionaron que la zona “está complicada”. “Frente al gimnasio de 18 e/ 486 y 487 robaron tres veces esta semana”, denunciaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE