Persecución cinematográfica Berisso terminó con un sindicalista demorado: quién era y qué le encontraron

Este martes, un hombre fue demorado en el marco de una investigación por un llamado al 911 realizado por su pareja, tras una aparente discusión. Al regresar a su vivienda, se encontró con los uniformados que quisieron identificarlo, pero terminó retirándose de la escena y los efectivos policiales iniciaron un seguimiento que culminó varias cuadras después. Al demorarlo, afirmaron a este medio que se le habría encontrado entre sus pertenencias una importante suma de dinero dentro de una bolsa, una caja con fármacos, tres armas de fuego y municiones. 

Según informaron voceros policiales, tras la acalorada discusión, el hombre "se ausentó de su vivienda" y la mujer acudió al 911. Rápidamente a la cercanía de 32 y 130 asistió un patrullero con efectivos para atender la emergencia. Luego de varios minutos, el hombre, de 42 años, habría regresado a la vivienda a bordo de un auto marca Peugeot 307 color negro y habría mostrado un comportamiento "reacio" ante el intento de identificación de los uniformados. 

Por ello, en base a lo informado por fuentes oficiales, comenzó una huida que se prolongó hasta la intercepción ocurrida en 90 y 117. Durante el trayecto, según informaron voceros de la Policía, el hombre "chocó" con los móviles policiales, produciéndose daños en los vehículos y también contra una policía que debió ser asistida como consecuencia de las heridas sufridas.

Al momento de su aprehensión, los agentes informaron el hallazgo entre las pertenencias del sujeto de "una importante cifra de dinero que rondaba los 450.000 pesos", "dos revolver -uno calibre 22 y otro calibre 32-", "un armazón de arma de fuego y varias municiones de los calibres mencionados". Además, en el interior del vehículo mencionaron a este medio que "se halló una caja con fármacos de distintas nominaciones y marcas". 

La mujer policía sufrió una lesión en su pierna derecha y no corre riesgo de vida. Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre vinculado a un sindicato de la vecina localidad fue aprehendido por el delito de "Portación ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, daños calificados, lesiones y resistencia a la autoridad". El hecho es investigado por la UFI en Turno.

Berisso
detención
persecución

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE