Aprovechan el receso invernal y desmantelan una escuela

Edición Impresa

Un establecimiento educativo de Berisso fue desvalijado en las últimas horas por una banda que, según se pudo establecer, ingresó al lugar tras vulnerar la puerta principal del edificio.

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 9 que, además, comparte edificio con la escuela primaria 17 “Enrique Mosconi”, y que se encuentra ubicada en la intersección de las calles 164 y 27.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, los delincuentes que perpetraron el atraco se llevaron un botín compuesto por varias canillas y una bomba de agua encargada de abastecer a todo el edificio.

A estas graves pérdidas se deben sumar los destrozos que provocaron en las aberturas para ingresar al recinto y en el gabinete en la que se encontraba el artefacto. No se trató de improvisados, ya que tanto para cortar los candados y apoderarse del plato fuerte del botín como para retirar los grifos debieron haber ingresado al lugar provistos de herramientas.

El dato llamativo es que se trata del segundo robo que sufren en una semana: hacía tan sólo unas horas habían vaciado la zona del comedor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE