"Brasil decime que se siente...": a 10 años del histórico 7 a 1 de Alemania a Brasil
| 8 de Julio de 2024 | 16:09

El 8 de julio de 2014 se convirtió en una fecha histórica para el fútbol mundial. Un día como hoy hace 10 años, Brasil sufrió uno de los golpes más duros de su historia en el deporte. Como anfitrión de la Copa del Mundo del 2014 y en las semifinales, cayó 7 a 1 ante el seleccionado alemán que luego terminaría imponiéndose en una agónica final ante la Selección Argentina días más tarde.
Como ocurrió en el Maracaná en 1950, el Mineirao de Belo Horizonte fue escenario de un golpe certero por parte del seleccionado europeo. Una década más tarde, los jugadores Thomas Müller y Phillipp Lahm recordaron algunos momentos de aquel día en diálogo con ESPN. El ex lateral y capitán de Alemania reveló: "Intentamos animarlos, pero no fue posible".
Asimismo, Lahm recordó: "Cuando celebramos en el estadio al final del partido, no nos excedimos y creo que el público también lo notó. Para la final contra Argentina, que también influyó, lo único que sé es que dijeron que debíamos ganar. Creo que apoyaron mucho a la selección alemana, nos apoyaron mucho a nosotros, a los jugadores. Por eso creo que también fue un pedido para que ganáramos el título, ya que nos ganaron. 'Hay que ganar la final'".
Además, el capitán de aquel seleccionado afirmó sobre su mejor recuerdo de aquel partido: "Los seis minutos". Allí, profundizó: "Los seis minutos en los que marcamos cuatro goles. Ese sentimiento es algo... No puedo describirlo, es increíble. Es algo que no olvidaré en mi vida".
"Era algo incomprensible. Un 7-1 en la semifinal, contra el país anfitrión... Primero necesitaba entender eso. Primero necesitaba entender cómo había sucedido esto, pero poco después empezamos a pensar en la final. Joachim Löw también se mostró sorprendido por lo sucedido", afirmó el ex futbolista.
Sobre los cuatro goles en los seis minutos transcurridos entre los 23 y los 29, el histórico delantero del Bayern Múnich y de la selección, afirmó: "La selección brasileña se derrumbó. Cuando concedieron el segundo gol, como intenté describirlo, se esforzaron demasiado. Todos querían ayudar a marcar un gol, por lo que pierdes el equilibrio. En ese partido fuimos muy decisivos, marcamos en cada ataque".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE