El hijo de Massaccesi llega al ministerio social que dirige Pettovello

Edición Impresa

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello designó como nuevo jefe de Gabinete a Leandro Massaccesi, hijo del exgobernador de Río Negro y candidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Massaccesi.

El nombramiento, que había trascendido días atrás, se oficializó ayer a través del Decreto 715/2024 publicado en el Boletín Oficial. En el mismo texto se aceptó la renuncia de Fernando Szereszevsky, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Gabinete de Asesores de Capital Humano.

Massaccesi habría desembarcado en el área que conduce Pettovello de la mano del diputado nacional rionegrino Miguel Ángel Pichetto. Allegado a la familia Massaccesi, el exjefe del bloque de senadores del peronismo y actual legislador de Hacemos Coalición Federal, Pichetto es hoy uno de los denominados opositores “dialoguistas” de La Libertad Avanza.

Abogado de profesión, Leandro Massaccesi fue parte del equipo de auditores en la Auditoría General de la Nación que supo encabezar Pichetto.

El hijo del excandidato presidencial de la UCR en 1995 fue concejal de Viedma, capital de Río Negro, desde diciembre de 2015 hasta los primeros días de octubre de 2019, cuando asumió como Secretario de Gobierno de la administración de Mario Francioni, quien completó el mandato del fallecido intendente José Luis Foulkes.

Si bien Massaccesi desempeñará las tareas de jefe de Gabinete de la cartera, el cargo formal es “jefe de asesores” de Pettovello. Esto se debe a que, por decisión de Nicolás Posse, entonces Jefe de Gabinete de Javier Milei, ya no existe la figura de jefe de gabinete en el organigrama de los ministerios. El texto del Boletín Oficial, firmado por el Jefe de Estado y Pettovello así lo aclara en su artículo 3°: “Desígnase, a partir del 5 de agosto de 2024, en el cargo de Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Capital Humano al abogado Leandro Horacio Massaccesi”.

Hasta la publicación de ayer en el Boletín Oficial no se había oficializado ni la designación de Massaccesi ni la salida de Szereszevsky. Sin embargo, esas funciones eran ocupadas por Lucas Fernández Aparicio, concejal del PRO de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que habría llegado al ministerio libertario con recomendación del expresidente Mauricio Macri, pero que dejó el cargo en medio escándalo por los seis millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos oficiales de Villa Martelli y Tafí Viejo. Desde Capital Humano, en tanto, aseguraron que “Aparicio no renuncia porque nunca fue designado” y que “seguirá acompañando a la ministra desde un rol más político”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE